Cultura

Muere a los 85 años en Marbella el productor Luis Sanz Santiago, descubridor de Rocío Dúrcal

  • El cineasta escribió el guión de 'Las cosas del querer' y dirigió 'Yo soy esa', con Isabel Pantoja

El productor, director y guionista Luis Sanz Santiago, conocido por haber descubierto a Rocío Dúrcal, falleció ayer en Marbella a los 85 años, según confirmaron fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La incineración se celebrará hoy viernes a las 11:30 en el cementerio del Carmen de Marbella, según precisaron las mismas fuentes.

Sanz comenzó como representante de actores, entre ellos Carmen Sevilla, Lola Flores, Aurora Bautista y Jorge Mistral, pero se hizo un nombre popular al descubrir, en 1962, a Rocío Dúrcal. A partir de entonces produjo las 12 primeras películas de Dúrcal, con títulos tan representantivos para el cine español de los 60 como Más bonita que ninguna, Marianela y Las Leandras. Todas ellas gozaron de un gran éxito de público y contribuyeron a hacer de Rocío Dúrcal el icono incontestable que fue.

En la década de los ochenta destacó su labor como productor en cintas como La Corte de Faraón (1986), de José Luis García Sánchez, y Cara de acelga (1986), de José Sacristán.

También destacó su trabajo como guionista en Las cosas del querer (1989), la recreación de la vida de Miguel de Molina, dirigida por Jaime Chávarri, que también produjo y en la que se ocupó igualmente de la dirección artística. Sanz debutó como director con Yo soy ésa (1990), protagonizada por Isabel Pantoja, y también produjo discos y montajes musicales.

La SGAE expresó ayer sus condolencias a los familiares del productor y "también a la gran familia del cine, que pierde a una figura muy querida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios