Arte

El Museo de Málaga abre sus puertas a Miguel Berrocal

  • El centro inaugurará su programa de artistas invitados con una exposición del escultor malagueño después del verano

Vázquez, Zafra, De Braganza y otras autoridades, esta mañana, en el Museo de Málaga. Vázquez, Zafra, De Braganza y otras autoridades, esta mañana, en el Museo de Málaga.

Vázquez, Zafra, De Braganza y otras autoridades, esta mañana, en el Museo de Málaga. / P. B. (Málaga)

La ausencia del escultor malagueño Miguel Berrocal (1933 - 2006) en la colección de arte del Museo de Málaga quedará paliada, al menos parcialmente, con la exposición que se inaugurará después del verano (con fechas aún por concretar, si bien la inauguración está prevista para finales de septiembre o comienzos de octubre) en el mismo Palacio de la Aduana, con el que el centro dará luz verde además a su programa de artistas invitados. El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez; la responsable de la Fundación Escultor Miguel Berrocal, Cristina de Braganza; y el director de Caixabank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, han suscrito esta mañana el convenio que permitirá la exposición de un conjunto de diez esculturas en el área de la planta baja del museo contigua al almacén y que, como el resto de las colecciones del equipamiento, podrá visitarse de manera gratuita. 

Las diez esculturas corresponden a la serie Opus 250-259. Los Almogávares, que Miguel Berrocal esculpió en los años 80. Se trata de diez torsos de grandes dimensiones, desmontables y de unos 400 kilos de peso cada uno que la Fundación Escultor Miguel Berrocal custodia en su sede de Villanueva de Algaidas y que podrán verse por un periodo prolongado gracias a la participación de la Fundación La Caixa, ya que el convenio suscrito esta mañana tiene una vigencia de un año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios