Cultura

El Museo Thyssen cierra 2019 con más de 170.000 visitas y mayor presencia de turistas internacionales

  • En el ámbito digital también creció la proyección internacional del museo a través de su web, en la que están disponibles los recorridos virtuales de las exposiciones actuales

Visitantes en el Museo Carmen Thyssen Málaga

Visitantes en el Museo Carmen Thyssen Málaga / Javier Albiñana

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha cerrado el ejercicio 2019 con un incremento del número de visitas de un 6,2 por ciento respecto al año anterior, superando las 170.000, en las que se ha incrementado las realizadas por turistas internacionales, que ha superado al nacional. Por nacionalidades, han destacado las procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica.

A lo largo de 2019, el público accedió al Museo de forma mayoritaria (76 por ciento) a través de entradas de pago, mientras que el resto lo hizo en jornadas de acceso libre o en actividades gratuitas, principalmente, en las jornadas de puertas abiertas celebradas a lo largo del año.

Por otro lado, en el ámbito digital también creció la proyección internacional del museo a través de su web, en la que están disponibles los recorridos virtuales de las exposiciones actuales, así como las históricas.

En concreto, un total de 220.000 usuarios y 750.000 visualizaciones procedentes de todo el mundo se interesaron por el Thyssen de Málaga, lo que pone de manifiesto la importancia de la plataforma digital como vehículo para la internacionalización de la Colección y la marca de la ciudad, y del mismo modo las distintas redes sociales proyectan la divulgación de la programación y actividades del museo.

Asimismo, en este mismo plano, el pasado año el Museo Carmen Thyssen Málaga fue pionero en Andalucía en ofrecer sus obras maestras en súper alta resolución a través de la app Second Canvas.

La aplicación, disponible en IOS y Android, es gratuita y permite realizar un zoom con unos niveles de detalle y calidad imposibles de percibir naturalmente, han recordado a través de un comunicado.

El Museo Thyssen Málaga fue pionero en Andalucía en ofrecer sus obras maestras en súper alta resolución

Mejorar la calidad y la experiencia del visitante es una prioridad constante, y por ello, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha tenido especial atención en el cuidado y mejora de los espacios y ha trabajado con especial dedicación en la formación del personal de atención al público.

En este sentido, según los informes de satisfacción realizados por la empresa IMDos y los tarjetones recibidos a través del buzón de sugerencias, el visitante valoró su estancia en el Museo entre un 8,79 y un 9,18 sobre diez, con un índice de recomendación del 74,63 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios