Cultura

El nuevo ciclo 'Música en Cuaresma' programa cinco conciertos en la provincia

El Área de Cultura de la Diputación de Málaga ofrecerá desde este sábado un nuevo ciclo titulado Música en Cuaresma, que contempla cinco conciertos gratuitos en lugares emblemáticos de cinco municipios de la provincia, en los que, además, participarán reconocidos concertistas. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, junto a la coordinadora del ciclo, Tate Álamos, y la presidenta de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Tania Rut Shcoham, presentó ayer la programación que se desarrollará en este período litúrgico y que "servirá para llevar música religiosa a espacios singulares de la provincia, con una gran tradición cultural y donde la Semana Santa está muy arraigada".

Álamos definió este proyecto como "un deseo hecho realidad" y ha considerado un "privilegio" poder llevarlo a cabo en la provincia de Málaga. La coordinadora destacó el elenco de artistas que forman la programación, que cuentan con una trayectoria larga e importante, tanto a nivel nacional como internacional, como son los solistas León Berben, Iñaki Fresán y Daniel Ligorio. De este modo, uno de los organistas más famosos del mundo, como es Berben (Holanda), y el prestigioso barítono navarro Fresán, serán los encargados de abrir el ciclo este sábado, a las 21:00 , en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella. Berben ofrecerá también este domingo a las 20:00un concierto con el gran órgano de la iglesia de San Sebastián de Antequera.

Ligorio, uno de los pianistas del país con mayor proyección internacional, dará su recital en el Museo de la Semana Santa de Vélez-Málaga el 14 de marzo, a las 20:00. El programa se completa con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, acompañada del Coro Universitario de Sevilla, y la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios