Música

La Orquesta Filarmónica de Málaga programa diez conciertos para la Navidad

  • El recital del pianista Javier Perianes en el Museo Picasso y el nuevo encuentro de la JOBA se incluyen en el ciclo especial

La Orquesta Filarmónica de Málaga, durante un concierto en el Teatro Cervantes. La Orquesta Filarmónica de Málaga, durante un concierto en el Teatro Cervantes.

La Orquesta Filarmónica de Málaga, durante un concierto en el Teatro Cervantes. / Javier Albiñana (Málaga)

La Orquesta Filarmónica de Málaga organizará diez conciertos especiales para celebrar la Navidad y felicitar a las malagueñas y malagueños por el año nuevo 2019, con una apretada agenda desarrollada a lo largo del mes de diciembre y hasta los primeros días del nuevo año.

El 6 de diciembre, jueves, a las 19:00, en el Teatro Cervantes se iniciarán las actividades entorno a la Navidad, con la celebración del Concierto para Zapata y Orquesta con la dirección musical del tenor José Manuel Zapata, la dirección de escena de Paco Mir y con arreglos de Juan Francisco Padilla. Con un variado programa de piezas conocidas de Rossini, J. Strauss, Verdi, Tchaikovky, Schumann, Brahms y Beethoven. Un divertido concierto que hará las delicias de niños y mayores.

El 9 de diciembre, domingo, a las 12:00, en el Museo de Málaga y en colaboración con la Junta de Andalucía, dentro del Ciclo Las Mañanas del Museo de Málaga, tendrá lugar el Concierto en Familia Mi primer Concierto con el Cuarteto Lehmberg y Pape Labraca (narrador), con un repertorio variado que incluye música Barroca, de Ópera, de Cine, Tradicional y música Festiva.

El 14 diciembre, viernes, a las 20:00, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga se desarrollará el tercer programa del VII Ciclo La Filarmónica Frente al Mar de la OFM con el maestro Manuel Hernández Silva, el director titular y artístico, en el pódium junto a nuestra soprano Alba Chantar. Un programa con una primera parte dedicada a piezas de óperas famosas y una segunda con la Sinfonía nº 2 de Schumann.

El ciclo de conciertos dominicales del Museo de Málaga también cobra carácter navideño

El 16 diciembre, domingo, a las 12:00, de nuevo en el Museo de Málaga, concierto del Ciclo Las Mañanas del Museo de Málaga con Sacrum Ministriles, capilla musical formada por Sacabuches, Oboe Barroco y Voz (Músicos de la OFM), que harán una interpretación historicista de la música de los ministriles que ejercieron en los templos religiosos entre los siglos XV al XVIII. Con una pieza anónima del siglo XVII y otras obras de Cristóbal Morales, Francisco Guerrero y Juan Francés de Iribarren.

El 18 diciembre, martes, a las 20:00, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, tendrá lugar el tercer programa del XII Ciclo de Conciertos de Cámara de la OFM con un recital de piano de Javier Perianes que interpretará un selección de piezas de Chopin, Debussy y Falla.

El 19 diciembre, miércoles, a las 20:00, dentro del Encuentro de Navidad de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA), dirigido por el afamado maestro Hiro Kurosaki y en la Catedral de Málaga se desarrollará un programa con obras de grandes maestros del Barroco como Torelli, Corelli y Vivaldi, Manfredini y Pez. Entre los tesoros que custodia el archivo de la catedral de Málaga destaca un ejemplar de las sonatas para violín de Corelli. Este programa es un homenje de la JOBA a la influencia del músico italiano en la conformación del concerto grosso.

Los días 20 y 21 de diciembre, jueves y viernes, a las 20:00 en el Teatro Cervantes el séptimo programa de la temporada de abono será el tradicional Concierto de Navidad bajo la dirección del director titular y artístico de la OFM Manuel Hernández Silva. El programa tendrá una primera parte con el famosísimo Concierto nº 2 para piano y orquesta de Rachmaninov con el pianista Kun-Woo Paik y una segunda parte con una serie de arreglos orquestales y adaptaciones de villancicos populares de Juan José Colomer y Albert Guinovart, que contará con la participación de la Coral Cármina Nova dirigida por Diego González Ávila.

El 3 de enero, jueves, del nuevo año 2019, a las 20:00, en el Teatro Cervantes tendrá lugar el ya tradicional Concierto de Año Nuevo, en el que la Orquesta Filarmónica de Málaga deseará un feliz y prospero 2019 a todas las malagueñas y malagueños. Un programa constituido esencialmente por una selección de las piezas más famosas de Johann Strauss como polkas y marchas; junto a una polka de Ziehrer y una pieza de Heuberger. La Orquesta Filarmónica de Málaga será dirigida en esta ocasión por el maestro austriaco Georg Mark. Concierto que el 4 de enero a las 20:00 podrá oirse de nuevo en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios