LA COCINA | CRÍTICA
Cuando el ego creativo se inflama
Pablo Alborán encendió el micrófono de su nueva gira “La Cu4rta Hoja” en Marenostrum Fuengirola, con un formato de concierto más íntimo. “En esta gira quiero mantener la intimidad que conseguí con los conciertos en teatro”, declaraba el cantante en una entrevista días antes de su actuación en el ciclo de conciertos. Anoche, el artista dejó claro el potencial de su tono de voz y la exclusividad de su timbre, las cuales acompañan al romanticismo de sus letras para conseguir crear una atmósfera de emoción en el recinto a orillas del Mediterráneo.
Comenzaba el espectáculo con una entrada impresionante para público y artista puesto que era la primera actuación después de su anterior gira. Arropado por un impactante show de luces y por su banda, Pablo Alborán realizaba pisaba el escenario interpretando “Carretera y Manta”, donde se pudo apreciar el brillo en sus ojos de felicidad.
Después de dar el pistoletazo de salida al concierto, “Tabú”, “Voraces” o “Si Hubieras Querido” fueron las canciones elegidas por el cantante para este primer show de su gira. Haciendo alusiones a su tierra, Málaga, dedicaba unas palabras al público: “para mí es muy importante comenzar la gira en casa, con la gente que me ha visto crecer y ha hecho posible que me pueda dedicar a esto. Os quiero mucho Fuengirola”.
Llegaba el momento de que el romanticismo entrara en acción cuando el cantante se asentó en el piano con un formato acústico, para recitar “Solamente Tú”, “Perdóname” o “El Traje” junto a la melodía que tocaba con sus manos. Con un público atónito y en silencio, la magia del recinto fuengiroleño surgió efecto al ofrecer a los espectadores un momento que quedará plasmado en el recuerdo.
“Gracias Fuengirola porque desde mi primer concierto en Gava, no me habéis soltado de la mano”, confesaba Pablo Alborán.
Tras este momento de intimidad, la energía musical y el ritmo volvieron de nuevo al escenario con el tema “Pasos De Cero” y seguir con el repertorio que Pablo Alborán tenía preparado para su público de Marenostrum Fuengirola, donde sonaron algunos de sus mayores éxitos como “Te He Echado de Menos” o “Prometo”, entre muchos otros.
Pablo Alborán es uno de los artistas más queridos de nuestro país y, en su imponente show de Marenostrum Fuengirola, lo ha demostrado con creces. En cada minuto del concierto la conexión con el público fue palpable hasta el punto de entregar más de dos horas de actuación, la cual finalizó tras los bises con las canciones “Llueve Sobre Mojado”, “Amigos” y “La Fiesta”.
También te puede interesar