Cultura

Pablo Alborán opta al Grammy Latino a la mejor grabación del año

  • El malagueño compite con su canción 'Dónde está el amor', grabada junto a Jesse & Joy

Enrique Iglesias obtuvo ayer cinco nominaciones a los premios Grammy Latino, incluyendo mejor grabación y canción del año, en unos galardones a la música en los que los puertorriqueños Calle 13 entraron en nueve categorías. Por su parte, el malagueño Pablo Alborán compite en la categoría de grabación del año por el tema Donde está el amor, que interpreta junto a los mexicanos Jesse & Joy.

Enrique Iglesias hizo valer el éxito de Bailando, que interpreta junto a los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, para estar presente en las principales categorías de estos premios, que se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas. Además de los premios a la mejor grabación y canción del año, el músico español aspira a los galardones de mejor interpretación urbana y mejor canción urbana por Bailando y a mejor canción tropical por Loco, en la que colaboró con el bachatero de origen dominicano Romeo Santos.

Los otros españoles que destacan en la lista de nominados a los Grammy Latino son Jarabe de Palo, con tres candidaturas, y Niña Pastori, Paco de Lucía y Bumbury, con dos cada uno. Pero el gran favorito en la gala, que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, será Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como Visitante, que lograron 9 y 10 candidaturas, respectivamente. El grupo puertorriqueño de rap fusión opta a los premios a grabación, álbum y canción del año, así como mejor interpretación, álbum y canción, por partida doble, en la categoría de música urbana, entre otros.

Por su parte, el colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que los cubanos Descemer Bueno tienen cinco nominaciones y Marc Anthony, Jorge Drexler, Gente de Zona y Prince Royce lograron cuatro cada uno de ellos. La organización de los Grammy Latino dio a conocer la lista de las 47 candidaturas a través Twitter y con un vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios