Cultura

Pet Shop Boys electrifican la cantera del Starlite de Marbella

  • El dúo británico presenta esta noche 'Electric', su último trabajo discográfico. Prometen un gran espectáculo visual.

La veterana formación londinense aparca sus sintetizadores esta noche en el Starlite Festival, y se define como una de las principales apuestas del festival marbellí.

No es para menos. Neil Tennant y Chris Lowe han sido prolíficos con su amplia carrera discográfica, donde han confeccionado verdaderos himnos de la música electrónica como West End Girl, It's a Sin, Go West o la memorable versión del Always on my mind de Elvis. Todas ellas podrán sonar sobre el escenario de la cantera natural del Starlite, introducidas a través de un mayúsculo espectáculo visual que, según la revista Times, está a la altura de las colosales actuaciones de artistas como Madonna, Lady Gaga o Kate Bush.

Neil y Chris llevan a la noche marbellí Electric, su último álbum de estudio con el que renunciaron a Pharlophone (su abanderada discográfica desde hace 28 años) para decantarse por el sello independiente Kobalt Label Services. De esta forma Pet Shop Boys han conseguido reinventar una vez más el synth pop, aunando a la perfección la síntesis entre el mainstream y la vanguardia musical. Con la ayuda del prestigioso productor británico Stuart Price, la formación consigue mantener su posición en el competitivo podio de la música electrónica con el que es, según la crítica, su mejor álbum desde Very en 1993. Además, Electric ha logrado una importante acogida por parte del público, debutando en el puesto número 3 del UK Album Chart y el número 26 en el Billboard 200 de Estados Unidos.

Las entradas para el espectáculo de Pet Shop Boys se podrán adquirir por un precio que oscila entre los 76 y los 229 euros, dependiendo de la tribuna.

La actuación en Marbella constituye la segunda visita de la formación a nuestro país en lo que llevamos de año, y es que Neil y Chris ya participaron el pasado mes de mayo en festival SOS 4.8 de Murcia, como también lo hicieron en 2013 durante el festival Sónar de Barcelona.

Allá donde van, Pet Shop Boys siguen llevando el más preciado estandarte de música sintética. Como una joya más de la corona británica, durante casi 30 años han conseguido mantener una identidad que les ha convertido en los grandes maestros de su disciplina. Y seríaunpecado no cumplir con su cita en Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios