Cultura

La Sociedad Filarmónica celebra su 150 aniversario

  • El colectivo ha programado una temporada especial de conciertos en la Sala María Cristina de Unicaja

Gema Domínguez y Pablo Lamothe, ayer, en la presentación. Gema Domínguez y Pablo Lamothe, ayer, en la presentación.

Gema Domínguez y Pablo Lamothe, ayer, en la presentación. / fundación unicaja

La Sociedad Filarmónica de Málaga inicia este próximo miércoles 3 de octubre su nueva temporada regular de conciertos. Con motivo del 150 aniversario de su creación, desarrollará un ambicioso programa de actuaciones y de eventos culturales, todos ellos en las dependencias de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. La temporada se abrirá con el concierto de Málaga Brass Band y extenderá la celebración de la efeméride con un calendario que alterna la música de cámara con actuaciones de gran formato y con la participación de solistas de renombre como Juan Lago, Boris Berman, Nadege Rochat o Alba Chántar.

La responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja, Gema Domínguez, junto al presidente de la Sociedad Filarmónica de Málaga, Pablo Lamothe, presentaron ayer la programación de esta temporada. El ciclo, que se completa con clases magistrales y conferencias, incluye además varias sesiones especiales como la dedicada a la música estadounidense y al centenario de Leonard Bernstein o la interpretación de algunos de los conciertos que han marcado la historia de la Sociedad Filarmónica de Málaga y de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, caso de la actuación de Maurice Ravel en 1928 o de la visita de Pau Casals y Harold Bauer. El respaldo a la conmemoración del 150 aniversario se encuadra en la colaboración de la Fundación Unicaja con la Sociedad Filarmónica de Málaga, que se remonta a hace más de 15 años y que implica asimismo la cesión de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Un espacio ligado a la agrupación desde hace más de un siglo, cuando el terremoto de 1884 obligó a buscar un nuevo escenario permanente para las actuaciones y actividades.

La celebración de la efeméride, que orienta toda la programación, tendrá al mismo tiempo su puesta de largo el próximo 22 de marzo, fecha en la que tendrá lugar un concierto extraordinario que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el pianista Antonio Ortiz y el director Salvador Vázquez. El ciclo se completa además con la actuación, el 3 de marzo, del conjunto de cámara Concerto Málaga, recientemente nominado a los Grammy, y por una serie de recitales de piano en el que sobresalen nombres propios del instrumento como Pablo Amorós, Judit Jáuregui, Juan Carlos Fernández Nieto, Paula Coronas y Joaquín Achúcarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios