Temporada lírica

El Teatro Cervantes abre al público el ensayo general de 'Fidelio'

  • Las invitaciones gratuitas se distribuirán este miércoles a partir de las 8:30 en la misma taquilla del Teatro Cervantes

Una imagen promocional del 'Fidelio' de Beethoven, la nueva ópera del Teatro Cervantes. Una imagen promocional del 'Fidelio' de Beethoven, la nueva ópera del Teatro Cervantes.

Una imagen promocional del 'Fidelio' de Beethoven, la nueva ópera del Teatro Cervantes. / M. H.

En lo que viene siendo ya una tradición asentada ante la demanda de más funciones, el Teatro Cervantes de Málaga invita al público al ensayo general de Fidelio, la ópera de Beethoven que abre la nueva temporada lírica y que se representará este viernes 1 y el domingo 3. A las 8:30 de este miércoles 30 de octubre se repartirán las entradas gratuitas en las taquillas del Teatro Cervantes (un máximo de dos por persona) para la prueba del mismo miércoles, que comenzará a las 21.00. Aunque aún quedan algunas decenas de entradas disponibles para las funciones programadas, el Teatro Cervantes ha vuelto a apostar por acercar el montaje a la mayor cantidad posible de aficionados: "La experiencia de abrir al público el ensayo general ya se probó con Turandot y Rigoletto en la 29 Temporada y con La traviataAida y Otello de la pasada 30 Temporada debido a la alta demanda de entradas. De hecho, la nueva etapa del ciclo operístico del Cervantes, que patrocina la Fundación Unicaja, ha logrado un sobresaliente éxito de crítica y público, con más de 1.200 abonos (el triple que los suscritos en la 26 Temporada) y habituales llenos en todas las representaciones", recordaron desde el Teatro Cervantes.

Esta nueva producción de Fidelio cuenta con un reparto que lidera la soprano Berna Perles, dirige en las tablas José Carlos Plaza y en el foso Manuel Hernández Silva con la Orquesta Filarmónica de Málaga. En la producción también participan los tenores César Gutiérrez y Pablo García López, la soprano Beatriz Díaz, los bajos Tijl Faveyts y Luis López y el barítono José Antonio López, así como el Coro de Ópera de Málaga, que estará bajo la batuta de Salvador Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios