Cultura

Vía libre a la ampliación del Museo del Vidrio y el Cristal en su noveno aniversario

  • La Gerencia de Urbanismo tramita ya el proyecto del arquitecto Ignacio Dorao, que aportará más espacio a la colección del centro

Boceto del proyecto de ampliación del arquitecto Ignacio Dorao. Boceto del proyecto de ampliación del arquitecto Ignacio Dorao.

Boceto del proyecto de ampliación del arquitecto Ignacio Dorao. / museo del vidrio y el cristal

Desde que abrió sus puertas junto a la iglesia de San Felipe Neri, en el mismo corazón del centro histórico, el Museo del Vidrio y el Cristal de Málaga ha mantenido viva la reivindicación en pro de su ampliación para una mayor y más adecuada exposición de su colección, la más importante de España en su género. Y es ahora, nueve años después de su inauguración, cuando el proyecto parece a punto de obtener la luz verde definitiva: la Gerencia de Urbanismo tramita ya el proyecto del arquitecto Ignacio Dorao que añadirá en un solar contiguo, adquirido por los mismos propietarios del museo, una construcción que dotará al centro de más espacio y que, de paso, avivará la memoria de una zona bien sensible y significativa en la identidad histórica de Málaga.

Así lo hicieron público ayer los mismos responsables del museo, quienes detallaron que, además de ganar superficie para la exhibición de su colección, la ampliación perseguía tres objetivos esenciales finalmente garantizados: "Salvar el horno alfarero del siglo XVII de la familia Chinchilla, crear un espacio público y gratuito donde se pueda disfrutar con comodidad de las hermosas vistas a la iglesia de San Felipe y, sobre todo, intentar preservar el espíritu y la historia de nuestro barrio". El nuevo edificio contiguo será una construcción moderna de inspiración tradicional que se alzará sobre el mismo suelo del viejo corral de los Cassini y que recordará su pasado como casa de servicio (que a su vez formaba parte desde el siglo XVIII de la arquitectura principal que hoy acoge el museo). La ampliación acogerá las más de quinientas piezas de Studio Glass, realizadas en los siglos XX y XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios