Música

El malagueño Alejandro Cano, finalista del Premio Jóvenes Compositores de la Fundación SGAE-CNDM

  • El autor aspira a hacerse con el galardón con su obra 'La forma de las estrellas', que presentará el 23 de noviembre en el Museo Reina Sofía

El compositor malagueño Alejandro Cano. El compositor malagueño Alejandro Cano.

El compositor malagueño Alejandro Cano. / ACIM

La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) anunciaron este viernes las cuatro obras finalistas de la 31 edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM. El ganador se dará a conocer en un concierto final en el que se interpretarán las cuatro obras finalistas que se celebrará el 23 de noviembre en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. La forma de las estrellas de Alejandro Cano Palomo (Fuengirola, 1992), Deconstrucción de un referente de María del Pilar Miralles Castillo (Almería, 1997), Ad Petendam Pluviam de Juan Delgado Serrano (Salamanca, 1985) y Disintegrated Strata de Llum Martín Jordán (Quart de Poblet, Valencia, 2000), son las obras que optarán a los cuatro galardones.

Alejandro Cano estudió piano y composición en Málaga con los pianistas Carlos Melero y Guillermo Carretero y las compositoras Diana Pérez Custodio y María Dolores Romero, completó su formación a nivel internacional en el Conservatorio di Musica Francesco Morlacchi de Perugia (Italia), donde finalizó sus estudios musicales de composición con los maestros Stefano Bracci, Alessio Sabella y Edgar Alandia. Durante su carrera musical ha estrenado obras por toda España, Italia, Polonia, Bélgica y Suiza, y ha recibido cursos de compositores como Benet Casablancas, Salvatore Sciarrino, Tristan Murail, Javier Torres Maldonado o José María Sánchez-Verdú, entre otros. Interesado desde joven en la crítica musical, ha trabajado para revistas especializadas y otras publicaciones. Actualmente es Presidente de la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM) y Tesorero de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores (FAIC), labor que compagina con la creación de nuevas obras, la investigación musical y la docencia en el Conservatorio Francesco Morlacchi y Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios