ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Cultura

Bastille y Residente actuarán este viernes en el Weekend Beach Festival de Torre del Mar

Imagen de una edición anterior del Weekend Beach Festival.

Imagen de una edición anterior del Weekend Beach Festival. / M. H.

Bastille y Residente son los cabezas de cartel este viernes en la tercera jornada del Weekend Beach Festival, que se celebra desde el miércoles 6 de julio hasta el sábado 9 en Torre del Mar, núcleo poblacional perteneciente al municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Así, el grupo Bastille, que acumula más de 19 millones de oyentes mensuales en Spotify, actuará el viernes 8 en el 'Escenario Weekend Brugal'. Su último tema, 'Remind Me', fue estrenado el pasado mes de junio, y su mayor éxito, 'Pompeii', que se lanzó en 2013, supera los 1.000 millones de escuchas.

La banda, formada en Londres en 2010, está compuesta por Dan Smith, Kyle Simmons, Will Farquarson, Chris Wood y Charlie Barnes. Su álbum debut, 'Bad Blood', fue lanzado en 2013, y al año siguiente obtuvieron una nominación en los premios Grammy como 'Mejor Nuevo Artista'.

Por su parte, la actuación de Residente está programada para las 23.00 horas en el 'Escenario TorreMar Victoria'. El rapero puertorriqueño fue cofundador y vocalista de la banda Calle 13, formada por él y por su hermano, Visitante.

Las letras del compositor se reconocen por su alto contenido social y político, combinando música comercial con rap alternativo. A lo largo de su trayectoria ha obtenido 25 premios Grammy, además de numerosos reconocimientos por su compromiso social.

Además, en la tercera jornada del festival también actuarán otros artistas en el 'Escenario TorreMar Victoria', como Adrián Campos, que será el encargado de abrir la tarde. Le seguirán Antílopez y la fusión de El Canijo de Jerez, que llegará a las 21.30 horas.

También se subirán a este escenario La Pegatina, quienes ya han actuado en el festival en ediciones anteriores y prometen un concierto cargado de energía, diversión, baile y adrenalina, con estilos que van desde el merengue a la rumba o el punk.

Tras ellos llegará Miguel Campello y el urbano Maikel Delacalle, encargado de cerrar este escenario a las 4.30 horas, y que tiene canciones tan conocidas como 'Puedo Ser', 'Fanático', 'Ganas' o 'Condiciones'.

Por otro lado, el 'Escenario Weekend Brugal' contará con la presencia de Walls y Ciudad Jara. Después actuará el grupo La Habitación Roja, icono del pop-rock español con temas como 'Indestructibles' 'Si Tú Te Vas' o 'La Noche se Vuelve a Encender'. También actuarán allí M Clan y El Drogas, finalizando la noche en el escenario con Saurom y Sub Focus.

El 'Escenario Sunrise Jack Daniels' tendrá sesiones de Antonio Hierro DJ, Raoo DJ, Héctor Couto, Francisco Allendes, Stefano Noferini, Steve Lawer Solardo, Andrea Oliva y Wade, quien subirá a las 6.30 horas para cerrar la noche y es uno de los cabezas de cartel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios