Cultura

La compañía Do Chapitô lleva al MVA una visión moderna y cómica de la obra 'Hamlet'

  • Las entradas son gratuitas y se pueden descargar a partir de este viernes en 'www.mientrada.net'

Escena de 'Hamlet en el espejo' Escena de 'Hamlet  en el espejo'

Escena de 'Hamlet en el espejo' / M. H.

El Centro Cultural MVA acogerá el próximo 11 de octubre a las 21.00 la comedia teatral 'Hamlet' de la compañía portuguesa Do Chapitô. Una obra donde sus protagonistas propondrán a los espectadores, siguiendo las líneas del texto original del escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare, una reflexión mordaz y llena de humor sobre varios aspectos de la realidad física y social.

Las entradas son gratuitas y se pueden descargar a partir de este viernes en www.mientrada.net, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Los actores enfundados en trajes grises, camisas azules y blancas, corbatas y zapatillas de deporte simulan estar en sus trabajos, haciendo alusión a la actual vida moderna que viven políticos y altos ejecutivos, y acabarán siendo protagonistas de la tragedia de Shakespeare, cuya acción original tiene lugar en Dinamarca.

Todos los actores acaban identificándose con Hamlet, comunicándose con la palabra pero también con el cuerpo, con gestos y sonidos. El hiperrealismo de la pieza y el recurso constante a las onomatopeyas transportará al público a un viaje sensorial y cinematográfico.

Todos los actores acaban identificándose con Hamlet, comunicándose con la palabra pero también con el cuerpo, con gestos y sonidos

Aunque el tiempo cronológico haya transcurrido entre una pieza y otra, las temáticas abordadas permanecen iguales. Se habla de traición, abuso y juegos de poder, de acoso, de la búsqueda voraz y sin escrúpulos del lucro y de la falta de afecto. La ausencia de contacto entre el elenco a lo largo de la pieza, por ejemplo, refleja una sociedad autista y deshumanizada.

Do Chapitô, compañía creada en 1996 en Lisboa, emplea la comedia para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Desde su fundación, la compañía ha realizado numerosas creaciones originales, representadas en países de todo el mundo como Portugal, Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Francia, Suecia y Argentina.

Todas ellas son espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor y en procesos colectivos que invitan a la imaginación y participación del público.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios