Cultura

El crimen organizado en la Costa del Sol protagoniza una serie de Movistar

  • Dani de la Torre se encargará de la dirección y Alberto Marini escribirá el guion de la ficción que se rodará en 2022

Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. / Policía Nacional

La provincia de Málaga no solamente es un destino atractivo para pasar las vacaciones de la temporada estival, también es el escenario idóneo para realizar una serie de ficción. Movistar+ está desarrollando una nueva producción original que se acercará a la intrincada red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol española.

La trama versará en un entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela, jóvenes que imponen nuevas normas y, no podía faltar, la pandemia del coronavirus que ha cambiado por completo nuestras vidas.

Dani de la Torre y Alberto Marini son los responsables creativos de la serie ‘La Unidad’, que tanto éxito ha cosechado y cuyos seguidores esperan ya su segunda temporada. Juntos siguen trabajando en Movistar+ para crear un nuevo proyecto que contará con Marini en el guion de la ficción y a De la Torre en la dirección. El rodaje tendrá lugar a lo largo del año 2022.

“Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella, es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción”, destacó ante los medios de comunicación Dani de la Torre como parte del equipo creativo. “Cuando descubrimos que Marbella es hoy la ONU del crimen organizado, con más de cien bandas internacionales activas, supimos que queríamos escribir sobre eso. Este proyecto consolida una alianza entre periodismo y ficción audiovisual que, creemos, ya es definitiva para desarrollar series innovadoras”, comentó Alberto Marini.

Nacho Carretero y Arturo Lezcano, que en mayo publicaron un exhaustivo reportaje en 'The Guardian' en el que exponían el papel de Marbella como hogar del crimen organizado, son grandes conocedores de este submundo de delincuencia que cuenta con ramificaciones por todo el planeta que ha convertido a la Costa del Sol y Marbella en concreto en puntos de vigilancia global de la lucha contra el crimen.

“En nuestra opinión, el valor añadido de este proyecto reside en que nace de una investigación sobre terreno y de una realidad que nos rodea y afecta como sociedad”, afirmaron. “Estamos muy ilusionados con la idea de trabajar junto a nombres tan reconocidos como Dani de la Torre o Beto Marini para crear una serie cuyo universo estará pegado a la actualidad”, concluyeron.

De hecho, durante el mes de junio, la Guardia Civil detuvo en Marbella a un líder del crimen organizado holandés buscado desde hace cinco años. El arrestado había planificado la muerte de un miembro de una banda rival, pero por equivocación el asesinado fue un DJ de Ámsterdam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios