Cultura

El documental sobre Morente compite en el festival de Guadalajara

  • La cinta de Ruiz Barrachina, presentada en el Festival de Málaga, aspira a un Goya

Morente. El cantaor, el hombre, el genio, de Emilio Ruiz Barrachina, producido por Ircania Producciones y Canal Sur Televisión, ha sido seleccionado para competir, en la categoría de Mejor documental iberoamericano, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Este certamen, considerado el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica, se celebra en la ciudad mexicana del 2 al 10 de marzo.

Su elección refuerza el reconocimiento de este trabajo documental, presentado en la pasada edición del Festival de Málaga y que ya recibió su primer espaldarazo con su nominación a los Goya en la categoría de Mejor película documental, donde competirá por la estatuilla junto a 30 años de oscuridad, El cuaderno de barro y Escuchando al juez Garzón. La ceremonia podría contar, además, con la actuación de la hija del artista, Estrella Morente, que ha recibido la propuesta de participar en la gala, aunque aún no ha confirmado su presencia.

El documental, cuyo rodaje acabó unos días antes del fallecimiento del cantaor granadino en el mes de diciembre de 2010, está dedicado a la impresionante producción musical que el artista realizó sobre textos de Picasso y cantes flamencos tradicionales. En palabras de su realizador, Ruiz Barrachina, "se están uniendo una serie de acontecimientos que ratifican el gran trabajo de Morente en esta película con la musicalización de los textos de Picasso. Además de lo que ya se conocía de él, ha transmitido a los espectadores la gran persona y el gran artista que era; una persona tan sencilla y genial en su día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios