Cultura

La nueva edición de 'Art & Breakfast' apuesta por la música y el tatuaje

  • La representación femenina, encabezada por la artista invitada Verónica Ruth Frías, crece este año hasta el 73% de participantes

La Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga Art & Breakfast, que se celebrará desde mañana y hasta el domingo en Málaga, apuesta en su cuarta edición por nuevas propuestas como el tatuaje, la música y la literatura. Asimismo, la presencia femenina para esta edición ha aumentado hasta el 73% de participantes, y estará encabezada por la artista invitada, Verónica Ruth Frías y la cantante Carmen Boza, que presentará sus segundo disco.

El Hotel Room Mate Larios acogerá cerca de 40 propuestas expositivas, el 65% de origen malagueño, que mostrarán las últimas tendencias artísticas y ofrecerán una alternativa original y atractiva para disfrutar del arte.

El Hotel Room Mate Larios acogerá cerca de 40 propuestas expositivas

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Art & Breakfast, José Antonio Mondragón y la directora del Hotel Room Mate Larios, María Carmen Navarro, presentaron ayer la feria junto a la artista invitada de este año, Verónica Ruth Frías, quien protagonizará una performance y presentará un proyecto basado en el tatuaje como acción artística, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El objetivo de este evento, promovido por la entidad Factoría de Arte y Desarrollo con la colaboración de las Áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, es impulsar el coleccionismo con un concepto de arte asequible, accesible e innovador.

De igual modo, la feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.

Junto al tatuaje, la feria se abre además a nuevas disciplinas como la música y la literatura. En este sentido, la cantante Carmen Boza y la artista Anabel Perujo Pek presentarán este sábado a las 12:30, La Caja Negra Project, un proyecto dirigido y comisariado por María Terrón en el que mostrarán al público una visión ampliada del universo narrativo generado durante la creación del segundo disco de la cantautora y compositora gaditana.

El proyecto ocupará la habitación 306 con piezas que van desde la escultura a la performance pasando por la instalación y el arte sonoro. Asimismo, Art & Breakfast acogerá este viernes a las 20:00, la gala final de la Muestra Joven de Literatura MálagaCrea 2018, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Junto a la entrega de premios, habrá una lectura de fragmentos de las obras finalistas.

También habrá una programación de 20 actividades paralelas, denominada Breakfast Meeting, que se desarrollarán tanto en el hotel como en el Thyssen, el Pompido, el Museo Casa Natal, el Museo Picasso, el Museum Jorge Rando, el Ateneo y La Brecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios