Cultura

La fachada del Teatro Cervantes recobrará su color ocre original

  • Con esta reparación se quiere recuperar el aspecto que tenía cuando se inauguró en 1870

El Teatro Cervantes de Málaga, que está en obras de restauración de su fachada y de los canalones de desagüe desde el pasado 18 de julio, volverá a tener en su fachada el color ocre que lucía cuando se inauguró en 1870.

Esta actuación dirigida por la Gerencia de Urbanismo, y de la que se está encargando la empresa Hermanos Campano, está prevista que finalice a finales de septiembre o principios de octubre, según han informado desde el teatro en un comunicado.

Además de la reparación de los desperfectos de la fachada y del rescate de los colores originales que tenía el teatro en el siglo XIX, se van a restaurar, sustituyendo los defectuosos, los escalones de acceso a la portada principal del Cervantes.

El Teatro Cervantes, por otra parte, ha iniciado conversaciones con el Distrito Centro para estudiar cómo dinamizar la plaza Jerónimo Cuervo. Las propuestas que se han barajado inicialmente consisten en cambios en el mobiliario urbano y la realización de actividades artísticas y didácticas, como por ejemplo actuaciones para niños durante las mañanas de los fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios