Cultura

La familia modélica como reverso del nido de víboras

  • Jesús Monlleó debuta con 'Hijo de Caín', un angustioso 'thriller' psicológico protagonizado por José Coronado

El director catalán Jesús Monllaó ha viajado al lado oscuro del ser humano en su primer largometraje, Hijo de Caín, un thriller psicológico presentado ayer en la Sección Oficial del Festival de Málaga y que cuenta en su reparto con José Coronado y con la revelación del joven actor David Solans.

Los padres de un adolescente de extraño carácter, gran inteligencia y con obsesión por el ajedrez, contratan a un psicólogo infantil que se adentrará en el inquietante mundo del joven y en las complejas relaciones de su familia, aparentemente modélica. Basada en el libro de Ignacio García Valiño Querido Caín, la película quiere transmitir la idea de que "una sociedad profundamente enferma provoca mucha enfermedad". "Hay mucha gente, sobre todo adolescentes, que se enfrentan a un mundo que rechazan y ante esa tesitura hay comportamientos que pueden parecer abyectos y aberrantes, pero como adultos podemos estar plantando la semilla para que eso suceda", afirmó ayer Monllaó . Para el director, "una sociedad como ésta requiere que prestemos mucha atención a nuestros niños y jóvenes", y "hay que seguir peleando para tener una sociedad lo más sana posible".

Antes del rodaje, el equipo del director le preparó una recopilación de películas sobre niños, pero finalmente no vio ninguna para acercarse "a la historia de manera limpia y sin contaminación". "Necesitaba una frescura que no me habría proporcionado ver veinticinco películas sobre niños malos", apuntó Monllaó, que eligió a David Solans después de hacer pruebas a más de quinientos jóvenes.

Por su parte, José Coronado calificó la película como "un thriller psicológico con grandes dosis de suspense, con personajes y situaciones creíbles, una historia que interesa hasta el final y que enseña el lado oscuro del ser humano". "La revelación por encima de todo es David Solans, que ha hecho un trabajo de contención sólo al alcance de los grandes veteranos", agregó Coronado, que cree que es una película "tremendamente digna, que entretiene, hace reflexionar y plasma una realidad social".

Solans explicó, respecto a su trabajo con Coronado(quien a su vez recibió el pasado domingo el Premio Málaga del Festival de Cine), que éste "desprendía energía y vitalidad y compartió su experiencia con todo el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios