Cultura

Tres historias de ciencia-ficción para la segunda parte de 'Hotel'

  • A Telón Cerrado recupera el microteatro en el Málaga Palacio y se instala en dos salas de conferencias y el gimnasio

La fórmula de espacios inusitados para la representación teatral parece estar cosechando éxitos. Lo demostró en enero la iniciativa Hotel, que coincidiendo con el Festival de Teatro de Málaga formó parte de las actividades paralelas y convirtió tres suites del hotel Málaga Palacio en escenarios; la respuesta de público fue tal que meses más tarde regresaron las tres obras de microteatro a sus habitaciones para varias funciones más. El mismo director del hotel, Jorge González, reconoces que "varios lugares de Madrid se han interesado por la propuesta".

Ahora, y de nuevo de la mano de A Telón Cerrado, tres nuevas historias se sucederán de manera simultánea en dos salas de conferencias y el gimnasio del hotel, como una nueva oportunidad para que los espectadores accedan a espacios normalmente reservados mientras disfrutan de tres historias; en este caso entrelazas y ambientadas en un imaginario 2030 en el que la crisis ya no existe, en parte por las revueltas sociales que sucedieron en 2014 -de ser cierto quedaría menos de un año para vivirlas- y por la revolución industrial generada a raíz de los avances en la creación de androides aportados por la empresa Deico Genetics.

Un hipotético congreso de biotecnología molecular y transhumanismo será la excusa para que las tres piezas tomen vida. Face to Face, El soñador y AQUA han sido escritas por Pablo Bujalance -redactor de Málaga Hoy- y Mercedes León, mientras la dirección correrá a cargo de José Antonio Triguero -director y coordinador de A Telón Cerrado- y de Angélica Gómez. Rafael Castillo, Fernando Jiménez, Homero Rodríguez, Laura Vil y Pola Capellán serán los actores que podrá cara a estas tres pequeñas obras.

José Antonio Triguero explicó ayer en la rueda de prensa de presentación de Hotel II, como el hecho de que cada grupo de espectadores vea las obras en un orden diferente "implica también lecturas diferentes, lo que es muy interesante". Por su parte, Pablo Bujalance habló de la "posibilidad de infiltrarse en una vida ficticia", una oportunidad que se presenta a través de estas tres piezas.

El actor galardonado con un Goya por la película Grupo 7, Joaquín Nuñez, apadrinó ayer el proyecto de Hotel II, por lo que estuvo presente en la rueda de prensa. Nuñez aseguró: "Estoy encantado de ser el padrino de un proyecto que ya está funcionando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios