Cultura

La jaula más loca de Broadway encierra el Teatro Cervantes de Málaga

  • Ángel Llàcer y Manu Guix traen un musical para todos los públicos cargado de libertad

Presentación de 'La jaula de las locas' en el Teatro Cervantes de Málaga

Presentación de 'La jaula de las locas' en el Teatro Cervantes de Málaga

Las plumas, las coreografías y los vestuarios exuberantes serán piezas fundamentales en el Teatro Cervantes para la representación de La jaula de las locas. Bajo la dirección de Manu Guix y Ángel Llàcer, quien también es protagonista, Málaga podrá sentarse a disfrutar de una obra al puro estilo Broadway en la que no faltarán las risas pero se entremezclarán con el sentimiento y llegará hasta los adentros tratando temas como la unión de familia, la libertad y el amor.

Desde el 14 al 31 de julio el Teatro Cervantes subirá el telón para disfrutar de un musical de dos horas en el que cada función es diferente. El elenco usa adjetivos como necesaria, removedora o divertida para definir este show de más de dos horas en el que se le da importancia a la historia del género. Sin embargo, el optimismo y la alegría son los elementos esenciales. “El ser humano tiene algo fundamental para combatir la guerra y es la risa, por lo que nos parecía fundamental que llegado el verano viniera La jaula de las locas”, ha indicado Juan Antonio Vigar, director del Teatro.

La unión de dos familias aparentemente contrarias supone la explosión que argumenta La jaula de las locas. Llàcer e Iván Labanda se sumergirán en lentejuelas para interpretar a Zaza, propietario de un club nocturno junto a su pareja Georges, cuyo hijo le da la noticia de que se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador. Desde este punto de partida, ‘las locas’ proponen una obra que llega a los adentros “los mensajes que tiene esta obra son tan potentes y tan necesarios que se podría pensar que los musicales son superficiales, pero este no lo es”, indicaba Labanda.

Una jaula, que aunque pueda parecer propia del siglo XXI, está inspirada en la obra francesa La Cage aux Folles, que se llevó a los escenarios de Broadway en 2010. “Es un musical clásico, de toda la vida”, indicaba Llàcer. “Es una obra que habla de la unión, de la familia y del quererse a la que los niños pueden venir perfectamente. Es muy fuerte la amplitud del abanico al que llegas con esta comedia. Hacemos un regalo que puede ser tanto para un niño de 7 años como para una señora de 98”.

En la presentación de la obra, Llàcer confesó que tenía miedo a que los trajes no le entraran después de cinco años. Porque la jaula ha sufrido los mismo inconvenientes que todo el mundo con la pandemia, ya que se tuvieron que parar las actuaciones en el Teatro Rialto de Madrid, pero que ahora vuelve con las pilas cargadas. Bajo el mensaje que trasmite la canción La vida empieza hoy, una de las composiciones de la obra, el elenco se ha dispuesto a preparar una “gira ambiciosa” que recorrerá Bilbao, Valencia, Zaragoza, Alicante, Córdoba, A coruña y Sevilla tras la primera parada en Málaga.

140 cambios de vestuario, 24 actores, actrices y bailarinas y un recorrido por el que ya han pasado 300.000 espectadores. Estos son los números de La jaula de las locas “porque vendemos alegría, pero también hay un trabajo brutal detrás”, indicaba Ángel. Ademas de los directores, las coreografías cobran un papel fundamental. La bailarina y coreógrafa Miryam Benedited se hace cargo de este plano. El trío de Manuel, Ángel y Myriam se consolidan en el ámbito de los musicales tras los anteriores estrenos de La tiendas de los horrores o Cantando bajo la lluvia.

“Los libros, las plataformas, la música… todo entra en debate de cómo será en uno años, pero el teatro no se puede sustituir por nada” reflexionaban los actores en la presentación. Desde la jaula, las locas se asoman para hacer un llamamiento a todos los malagueños que estén dispuestos a “agrandar su corazón de lo mucho que se van a reir y al momento van a estar emocionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios