Leo Mérida, promotor de Brisa Festival de Málaga: "Tenemos el mejor cartel de nuestra historia"

El evento será del 24 al 26 de julio con artistas de renombre como Dani Fernández, Viva Suecia o Duncan Dhu

Una avalancha de música y famosos llega a Málaga: todos los conciertos que no te puedes perder esta semana

Escenario principal del festival en la edición del año pasado. / M. H.

El Brisa Festival vuelve a zarpar desde el Puerto de Málaga con una edición que busca consolidar su "personalidad" y que amplía horizontes sin perder el rumbo. El evento musical tendrá lugar del 24 al 26 de julio y todavía quedan abonos disponibles. "Sobre todo seguimos reforzando la presencia de artistas locales, que esto yo creo que ya sabéis que es la identidad del festival", resume Leo Mérida, su promotor. La apuesta se mantiene firme: artistas malagueños, escenarios urbanos y una experiencia cómoda para el público.

Este año, el recinto se amplía ligeramente con dos nuevos espacios que responden a una demanda creciente de público diverso tras la pasada edición en el mismo recinto. Uno va destinado a la zona de ocio y otro para niños: "Este año tendremos un espacio pensado para niños", explica Mérida. Esa zona infantil ha sido programada junto al colectivo Kimmy Rock, también malagueños, con talleres y música enfocados a los más pequeños, lo que convierte al festival en una cita aún más inclusiva.

Se mantienen los tres escenarios principales del año pasado: el Escenario Victoria, como eje central; el Escenario Málaga, orientado al desarrollo de talentos locales; y el Escenario Mini, también con artistas de la provincia. "Intentamos que la programación sea lo más variada posible, manteniendo la calidad de las propuestas y, fundamentalmente, pensando en que el público se lo pase bien, que el espacio sea cómodo", afirma.

La programación apuesta por la diversidad estilística y la combinación de nombres potentes con propuestas "más arriesgadas". "Lo ideal es que haya esa mezcla, artistas que venden muchas entradas, pero luego otras propuestas también a lo mejor un poco más interesantes, o sea, más arriesgadas tal vez… que es interesante que el público los conozca, sobre todo cuando hablamos de estos artistas locales", reflexiona Mérida.

El salto al recinto portuario, que se dio el año pasado, ha sido clave para el crecimiento natural del festival. "Este año creo que teníamos el cartel más ambicioso de los años que llevamos", dice. Sin embargo, no todo es crecer sin medida: "Creo que los festivales van creciendo y llegará un momento en el que tengamos que decidir si crecer más o quedarnos como estamos, no hay que crecer por crecer, hay que crecer con cabeza".

La ubicación, subraya, es un valor esencial del Brisa: "Estamos muy contentos del recinto que este año consolidamos en el puerto por lo cómodo que es para el público, porque luego tampoco molesta a los vecinos. El año pasado no hubo ninguna queja". La buena conexión y los servicios cercanos también juegan a favor: "Llegas andando, tienes todas las comunicaciones muy cerca: autobuses, metro, parking público, centro comercial".

En cuanto al público, la acogida defiende que ha sido muy buena. "El viernes se han agotado las entradas, quedan abonos para los tres días y entradas de jueves y sábado. No sé si agotaremos todas, pero la venta va muy bien", asegura el promotor. El tirón del cartel es evidente: "Tenemos el mejor cartel de nuestra historia. Con figuras como Dani Fernández, Viva Suecia, Siloé, la gira 40 aniversario de Duncan Dhu… era bastante fácil que vendiésemos entradas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último