Cultura

Lo nuevo de 'Toy Boy' se rueda en la Costa del Sol

  • La segunda temporada de la serie producida por Atresmedia ha iniciado ya su rodaje, que durará hasta mediados de junio

María Pedraza, Jesús Mosquera y Cristina Castaño

María Pedraza, Jesús Mosquera y Cristina Castaño / Atresmedia

La segunda temporada de Toy Boy, serie producida por Atresmedia en colaboración con Plano a Plano, ha iniciado su rodaje, que durará hasta mediados de junio y que tiene a la Costa del Sol de Málaga como escenario lleno de contrastes y luces con la ventaja de tener como fondo el mar.

Tras la fama cosechada al llegar a ocupar el tercer puesto de las series españolas más exitosas del mundo, según la plataforma Netflix, los coordinadores de guion y productores ejecutivos de Plano a Plano para esa producción en esta temporada, Pablo Roa y Fernando Sancristóbal, coinciden en destacar a Efe los "enormes contrastes" que ofrece el entorno.

Roa ha explicado que en ciudades como Marbella hay personas "que viven de una forma humilde y tratando de abrirse paso" que conviven junto a turistas que acuden al lugar "a disfrutar del paraíso", situaciones que se reflejan también en los personajes de este "thriller" de suspende al poderlos dividir entre "los diurnos y luminosos" y los que son "aves nocturnas".

Ir más allá del imaginario común

"La Costa del Sol representa una forma de vida y casi todo el mundo tiene una idea preconcebida de lo que es", pero, en la serie -según el guionista- se intenta romper con ello, ampliarlo o contar otros aspectos "que no están en el imaginario".

Sancristóbal ha explicado a Efe que "en la serie asistimos a una noche de discotecas, de desenfreno, muy marcada, muy noctámbula, muy de crimen", frente a "lo luminoso, lo jovial y lo sano del mar" durante el día, que "ayuda a frenar" estos excesos nocturnos.

Esta zona turística "es, en sí, una marca", según señala el productor, que resalta que se nutren de ella, al tiempo que aseguran contribuir con su grano de arena a hacerla "más atractiva", para añadir que este género permite "la exploración más que otros".

Las palmeras aportan un "look" especial

El director de fotografía, Johnny Yebra, describe el entorno como "una pasada" y argumenta que los exteriores le "funcionan francamente bien" gracias tanto a la luz como a las localizaciones e incluso destaca que durante la noche las palmeras iluminadas dan "un look muy especial".

"Poder rodar ahora en primavera, que el sol todavía está bajito, me permite grabar a cualquier hora del día", algo que agradece, ya que puede hacer su trabajo durante doce horas y tener distintos rangos de luminosidad.

Yebra reconoce que le gusta "mucho" el cine americano y que, para él, son "un referente las noches iluminadas con muchos puntos de luz, los verdes del campo que sean muy verdes, que el agua del mar sea muy azul", algo que intenta conseguir en Toy Boy.

"Las localizaciones son mucho más espectaculares y estamos arriesgando más con la fotografía", aspectos que logra mediante la búsqueda del contraste y nuevos ángulos de la cámara: "vamos a un formato más panorámico, un 'look' más cinematográfico".

La vida costera, escenario ideal

Montse García, directora de Ficción de Atresmedia y productora ejecutiva de Toy Boy, explica que desde la cadena siempre apoyaron la decisión de elegir esta ubicación como escenario y que "la ayuda y la accesibilidad que ofrecen las instituciones locales ha sido otro elemento importante" para que esta serie se ubique en ese lugar.

Esta segunda entrega "mantiene la esencia de la primera, pero arriesgando más y subiendo aún más el nivel", detalla al tiempo que recuerda que han mantenido "a todo el elenco de la primera temporada", pero que "han llegado fichajazos como Álex González y Federica Sabatini".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios