Música

Solidaridad y música con Carlos Álvarez

  • El recital, apoyado por la Fundación Unicaja, se celebra este martes en la Sala de Conciertos María Cristina

Carlos Álvarez en una imagen de archivo. Carlos Álvarez en una imagen de archivo.

Carlos Álvarez en una imagen de archivo. / Álvaro Cabrera (Málaga)

El barítono malagueño, Carlos Álvarez y la Academia Orquestal de Málaga actuarán juntos este martes en un concierto benéfico cuya recaudación será destinada a contribuir con la Asociación Hogar Abierto, que tiene como finalidad la intervención en conflictos familiares y el acogimiento de menores, y de la que el artista es presidente de honor.

El concierto tendrá lugar mañana a partir de las 20:00 en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, estando todas sus entradas ya agotadas. Asimismo, se ha habilitado una fila 0 para las personas que no puedan asistir al concierto pero quieran contribuir con un donativo, pudiendo hacerlo a través de la cuenta ES45 2103 0166 39 0030018436.

Durante el recital, Carlos Álvarez estará acompañado por la Academia Orquestal de Málaga de la mano de su directora, María del Mar Muñoz, y por el trompetista Benjamín Moreno. El programa comenzará con la interpretación de la Sinfonía nº8 op.88 de A. Dvořák, con los movimientos allegro con brío, adagio, allegretto grazioso-molto vivace, allegro ma non troppo, para continuar con diversas arias y piezas de compositores como G.F. Haendel, W.A. Mozart, P. Mascagni, Miguel Ortega, R. Wagner y G. Bizet, las cuales serán presentadas y comentadas por el propio barítono malagueño.

Talento malagueño reconocido internacionalmente

Carlos Álvarez cuenta con una de las más grandes carreras internacionales de ópera en los últimos tiempos. Destaca su aparición en obras como Don Carlo, dirigida por Lorin Maazel en el Festival de Salzburgo, siendo aclamado por la crítica internacional como el mejor Rodrigo del momento; Otello, con la Orquesta Sinfónica de Londres; Don Giovanni, en La Scala con Riccardo Muti; o éxitos en el MET de Nueva York, con Un Ballo in Maschera y Luisa Miller.

Entre sus numerosos reconocimientos, mencionar el Premio Nacional de Música (2003), Premio Grammy (2001 y 2005), la Medalla de Oro de Bellas Artes (2003) o el prestigioso título de Kammersänger por la Ópera de Viena (2007). Además, Carlos Álvarez es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios