Hace unos días, el velero turístico más grande del mundo visitó las aguas malacitanas. Eclipsada su presencia por el atraque del primer buque de crucero que, con pasajeros, llegaba al puerto malacitano tras una larga sequía pandémica de 456 días sin actividad, la estancia durante unas horas en la bahía de este barco de vela pasó totalmente inadvertida. Y aunque resulta lógico olvidar esta escala ante el gran acontecimiento que suponía el regreso crucerístico de un buque con pasajeros, hoy les relataré algunas curiosidades sobre el Golden Horizon, el más grande velero turístico que hasta la fecha surca los mares.

Inspirado en el buque de cinco mástiles France II que, construido en 1911, está considerado como uno de los mayores veleros comerciales de la historia, en el año 2014, la compañía de cruceros Star Clippers decidió recrear un barco similar. Encargado el proyecto al astillero croata de Brodosplit, la fecha de entrega prevista para 2017 se retrasó, y la contratadora decidía no hacerse cargo del barco. Paralizada la construcción a punto de finalizar, este buque, que debía haberse llamado Flying Clipper se quedaba sin armador; un problema que se solventaba a principios de 2020 cuando el operador británico Tradewind Voyages se quedaba con el barco y lo rebautizaba como Golden Horizon.

Con 8.440 toneladas de registro bruto y 162 metros de eslora, este velero que técnicamente va aparejado como una bricbarca, en sus cinco mástiles monta 42 velas con una superficie total de 6.347 metros cuadrados. Con cuatro cubiertas, este buque puede alojar a 272 pasajeros repartidos en 140 camarotes divididos en nueve categorías diferentes.

Programadas una serie de rutas que se iniciarán con viajes desde las islas británicas y que se irán ampliando, el Golden Horizon llegó a aguas malacitanas en una escala técnica; una estancia en la bahía que lo llevaba desde la localidad croata de Split a la inglesa de Weymouth.

Y aunque estas paradas nunca suelen quedar contabilizadas en las estadísticas crucerísticas oficiales, el Golden Horizon, el mayor velero de turistas del mundo ya ha pasado por las aguas malacitanas.Una primera escala sin pasajeros y sin entrar en el puerto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios