Abren el concurso para remodelar tres calles del centro por 1,8 millones

La obra, con un plazo de entre seis y siete meses, incluye la renovación de las infraestructuras

Calle Lobatas, una de las incluidas en el plan de remodelación.
Calle Lobatas, una de las incluidas en el plan de remodelación.
Elisa Moreno Marbella

29 de octubre 2015 - 05:01

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a concurso público la remodelación de las calles Lobatas, Aduar y Rafina, en pleno casco antiguo, con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de entre seis y siete meses. Esta actuación supondrá la reforma integral de las mismas, afectando a las infraestructuras de servicios, al mobiliario urbano y al pavimento. En concreto, está prevista la demolición de las redes de saneamiento y abastecimiento actuales y su sustitución por colectores independientes para aguas fecales y fluviales. "Eso acabará definitivamente con los problemas de filtraciones que sufrían los vecinos en viviendas y locales", señaló el alcalde, José Bernal, durante una visita a la zona.

Asimismo, en el caso de la calle Lobatas, la más larga, también se verán beneficiadas de la actuación las infraestructuras y pavimento las calles adyacentes: Atarazana, San Diego, Alcantarilla, Príncipe y Callejón de Postigo.

Por otra parte, se realizarán mejoras en la red de pluviales desde calle Santo Domingo a calle Juan Alameda, en el tramo que discurre por la calle Atarazana, y se dotará a las vías de nuevas redes de electricidad y telefonía, alumbrado público, gas natural e infraestructura de telecomunicaciones.

Finalmente, los trabajos contemplan un nuevo pavimento en toda la actuación con materiales rústicos acordes con la tipología y la imagen de las calles del casco antiguo, así como la instalación de mobiliario urbano para mejorar los espacios públicos. "Estas obras pretenden ampliar el casco antiguo hacia arriba, dar atención a unos vecinos que han estado abandonados en los últimos años y potenciar el desarrollo económico del entorno", comentó, al tiempo que agregó que las actuales infraestructuras de servicios básicos, como saneamiento o abastecimiento, "son insuficientes y en algunos casos inexistentes", refiriéndose principalmente a las calles Aduar y Rufina.

Por último, recordó que recientemente se han remodelado otras vías del entorno, como las calles Bermeja y Princesa. Hace apenas una semana el Ayuntamiento sacó también a licitación las obras de la avenida Nabeul y la calle Félix Rodríguez de la Fuente, por un presupuesto de 1,86 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

stats