Aprueban la inversión para construir un parque para perros
Alha. de la torre
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre dio luz verde ayer durante un Pleno extraordinario a la inversión para ejecutar un parque para perros en el municipio. La Corporación aprobó una modificación presupuestaria que servirá para financiar este equipamiento, que como anunció el alcalde, Joaquín Villanova, se ubicará junto a la avenida del Barrio Viejo, entre la espalda del centro de salud y la Finca El Alemán. En el parque se invertirán unos 94.000 euros que se costearán una parte con recursos municipales y otra a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
La medida contó con el voto a favor PP y PSOE y con la abstención del resto de grupos representados en la Corporación -Ciudadanos, Izquierda Unida y Alhaurín Despierta-. Este trámite servirá para acelerar el inicio de este proyecto, demandado especialmente por propietarios de mascotas del municipio.
El parque canino se construirá en una parcela pública de equipamiento que reúne las condiciones adecuadas, situada cerca de la travesía urbana y equidistante de las urbanizaciones del sur y el norte del término municipal. Será un recinto cerrado que contará con el diseño, la estética y los servicios habituales de este tipo de parques.
No hay comentarios