Apymer estudia dejar el proyecto del Centro Integral del Vino
La asociación tiene dudas sobre la viabilidad económica y el cumplimiento de los objetivos
Los responsables de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer), están sopesando seriamente abandonar el proyecto del Centro Integral del Vino, unas instalaciones que recientemente eran inauguradas.
Apymer desde un primer momento forma parte de la asociación del Centro Integral para el Desarrollo de la Viticultura y Ecoturismo de la Serranía de Ronda, que ha sido elegida por el Ayuntamiento de Ronda para cederle las instalaciones y la gestión de las mismas. De hecho, el pasado lunes se aprobó en sesión plenaria un acuerdo por unanimidad para realizar dicha cesión.
No obstante, según han confirmado fuentes próximas al proceso, el malestar entre los representantes de Apymer no es nuevo, aunque, tras el arranque efectivo del proyecto, tienen "serias dudas" sobre la viabilidad económica del proyecto en función de los planteamientos que se están realizando para su funcionamiento. Además, tendrían también dudas sobre si verdaderamente podría cumplir con su función de potenciar el sector y no terminan de ver los beneficios que podría tener el sector de la restauración con el modo de funcionamiento previsto hasta el momento.
Aunque estas fuentes aseguran que la decisión todavía no es firme, podría ser uno de los puntos a debatir en la reunión de la junta directiva de Apymer que está prevista para este mismo jueves, 4 de diciembre.
En la actualidad Apymer ostenta la tesorería de dicha asociación, aunque se desconoce si su potencial salida podría tener más repercusiones, ya que los empresarios también tienen en estos momentos la presidencia del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda, del que también forman parte de la junta directiva de esta asociación. Por ello, también quedaría al aire el papel que jugaría este organismo y si seguirían los mismos pasos, aunque las fuentes consultadas aseguran que se trata de dos decisiones totalmente diferentes y que no tienen que ir necesariamente una vinculada a la otra.
De igual modo, también existe cierta preocupación por el papel que está desempeñando Turismo de Ronda dentro la asociación encargada de la gestión del Centro del Vino, y que las fuentes consultadas califican, cuanto mínimo, como "distante" hacia el desarrollo del proyecto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke