Provincia

Asaltan a un anciano en Riogordo y le roban de su cartera 5.000 euros

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Dos individuos asaltan a un anciano en el municipio malagueño de Riogordo, tirándolo al suelo y robándole de su cartera un total de 5.000 euros. Uno de los supuestos atracadores ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil 

Agentes del Instituto Armado, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en el Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha arrestado a un presunto delincuente por un delito de robo con violencia ocurrido en la localidad axárquica.

La investigación se inició tras recibir la denuncia de una persona que manifestaba haber sufrido un robo con violencia por parte de dos varones jóvenes.

La víctima, de 78 años de edad, fue asaltado por dos individuos que lo tiraron al suelo y le sustrajeron la cartera que llevaba con una importante suma de dinero, más de 5.000 euros.

Tras las pesquisas realizadas, fueron identificados los autores, ambos de nacionalidad española, siendo detenido uno de ellos que fue puesto a disposición de la autoridad judicial por un delito de robo con violencia. En el momento de la detención le fueron intervenidos 265 euros. El otro autor, investigado por estos mismos hechos, se encuentra actualmente en paradero desconocido.

Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto de Colmenar de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

Agentes de la Policía Local de Málaga también han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en casa habitada, atentado y resistencia a agentes de la autoridad. A las 02:18 horas de la madrugada del pasad jueves 15 de junio, una de las víctimas, una joven de 20 años que se encontraba en la vivienda con su madre, de 43, telefoneó desde su cama a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga comunicando que en su piso, ubicado en la avenida Jane Bowles, había entrado alguien, desconociendo si se trataba de una o más personas, todo ello en voz muy baja, apenas audible por el operador, para evitar ser escuchada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios