Provincia

El Ayuntamiento de Estepona, premiado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones por su sede electrónica

  • "Pone en valor el trabajo que se viene realizando, desde hace años, para implementar la administración electrónica", asegura el responsable del área

Ayuntamiento de Estepona. Ayuntamiento de Estepona.

Ayuntamiento de Estepona. / m. h.

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía (AITA) ha premiado al Ayuntamiento de Estepona por su proyecto Sede Electrónica para el Ciudadano, en concreto por su apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación, y la transformación digital.

El teniente alcalde del área de Hacienda y Nuevas Tecnologías, José María Ayala, ha agradecido este reconocimiento por parte de profesionales del sector porque "pone en valor el trabajo que viene realizando, desde hace años, el Ayuntamiento de Estepona para implementar la administración electrónica".

En ese sentido, Ayala ha indicado que el equipo de gobierno "se fijó como una de sus prioridades acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos para que éstos se pudieran relacionar con la administración local de una forma sencilla, eficaz y con todas las garantías".

Por este motivo, se apostó por la sede electrónica "como puerta de entrada virtual de los administrados al Ayuntamiento" y se eligió un software que ya estuviera desarrollado y que cumpliera con todos los requisitos de la administración electrónica, "a la par que resultara fácil e intuitivo para los ciudadanos y las empresas que operan con el Consistorio".

Tras adjudicar mediante licitación pública este proyecto a Gestiona, se realizó la conjunción, articulación y engranado del software de gestión de la administración electrónica con todas y cada una de las áreas y delegaciones municipales. Posteriormente, se implicó y formó a todo el personal público y a los cargos políticos, y se rediseñaron todos los trámites.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios