Provincia

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ofrece a colaborar con gastos de la restauración de la Virgen del Rocío

Imagen de la Virgen del Rocío en el inicio del fuego.

Imagen de la Virgen del Rocío en el inicio del fuego. / M. H.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha mostrado su solidaridad y apoyo a la Cofradía Pollinica y Rocío y ha aprobado este lunes colaborar, con una ayuda directa, con los gastos que suponga restaurar la imagen del trono de María Santísima del Rocío tras el incendio que sufrió durante su salida procesional este pasado Domingo de Ramos.

El alcalde de veleño, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, así como del resto de miembros de este órgano del equipo de gobierno municipal, han tratado esta propuesta con carácter de urgencia para colaborar con los hermanos y hermanas de esta cofradía una vez sean valorados por los expertos los daños sufridos en la Imagen, obra del sevillano Juan Ventura y que data del 1980, el manto y el resto de elementos ornamentales del trono.

Desde el equipo de gobierno (PSOE-Gipmtm), han recordado que "apoyamos durante todo el año a nuestras 19 cofradías locales y a la Agrupación de Cofradías y entendemos importante y necesario colaborar de forma especial y extraordinaria con Pollinica y Rocío en estos difíciles momentos que están viviendo y en el apoyo siempre de mantener y conservar el rico patrimonio histórico y cultural de nuestra Semana Santa y nuestra ciudad".

Este Domingo de Ramos, apenas veinte minutos después del comienzo del desfile procesional de esta cofradía veleña, una vela del trono de la virgen se rompía y provocaba un incendio en la misma que fue sofocado pocos minutos después tras la rápida intervención de algunos hermanos y con ayuda de extintores; con la colaboración también de la Policía Local.

Debido a este desafortunado incidente, la procesión fue interrumpida y las personas que necesitaron atención médica fueron atendidas por la ambulancia presente. Uno de ellos fue trasladado al hospital comarcal y ya se encuentra en su domicilio recuperándose de las quemaduras leves, principalmente en sus manos. Por último, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han insistido "en respetar lo ocurrido y respetar a la cofradía en estos complicados momentos y se ruega evitar publicar y difundir imágenes de lo acontecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios