El Ayuntamiento crea una oficina municipal para asesorar sobre vivienda
Su función será informar a usuarios sobre alquileres, compras e intermediación con entidades bancarias
El delegado municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Ronda, Alvaro Carreño, anunció ayer la creación de la oficina municipal en defensa de la vivienda, que comenzará funcionar en "próximos días". La función de este nuevo servicio será la de asesorar a los vecinos en materia de alquileres y compras, intermediación con las entidades bancarias y propietarios en caso de producirse problemas y el dar una solución a aquellas familias que terminen perdiendo la vivienda por algún tipo de motivo.Se trata de dotar a los rondeños de un servicio en el que poder encontrar el asesoramiento necesario para tener todos los detalles a la hora de firmar un contrato o poder contar con el respaldo municipal ante un posible desahucio.
Otro de los objetivos es trabajar en proteger a las personas que han sufrido desahucios o daciones en pago, intentando buscar una solución habitacional para ellas. El concejal anticipó que por ahora la única ayuda es la que ofrece el Plan de Emergencia Social a los que padecen esta situación, con aportaciones de unos 5.000 euros anuales para alquiler.
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