Provincia

El Ayuntamiento prevé obras por 8 millones para este año

  • Tendrá lugar la firma del convenio con Tragsa para la rehabilitación del teatro Lope de Vega

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va ejecutar este año diversas obras que superan los 8 millones de euros. La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a las primeras que tiene previsto impulsar como la rehabilitación del Teatro Lope de Vega. La actuación en este inmueble del centro histórico tiene un presupuesto de 3,4 millones de euros y será a finales de este mes cuando firme el contrato con la empresa pública Tragsa que será quien se encargue de los trabajos. Este proyecto está vinculado a la reconversión del antiguo mercado de abastos de San Francisco. "Este nuevo espacio está ya ejecutado a un 40% y estará acabado para diciembre. En cuanto al Lope de Vega debe estar listo para acoger el próximo año la Gala Nacional del Deporte", explicó el secretario de la Junta de Gobierno local Jesús Lupiáñez (PP).

Además, el portavoz precisó que esta misma semana comenzarán las obras del Camino de Algarrobo, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 232.285 euros. Esta actuación se une a la reurbanización de la calle Pilar de San Roque, que se ha acabado recientemente aunque aún no se ha abierto al tráfico. Otro de los proyectos que el Ayuntamiento abordará en los próximos meses es la construcción del nuevo vial entre el Hospital Comarcal de la Axarquía y la Avenida Juan Carlos I, que aliviará el tráfico en la zona del Tomillar y que contará con una inversión de 1,2 millones de euros. Esta actuación está en periodo de licitación.

"También han comenzado ya las obras del Museo de la Ciudad, con una inversión de 908.386 euros y un plazo de ejecución de 7 meses, o Los Pósitos, que se acabará entre julio y agosto, un edificio que acogerá la Fundación María Zambrano y el Archivo Histórico Municipal", recordó Lupiañez quien también enumeró la construcción de los nuevos vestuarios de la Policía Local o el nuevo Centro de Día del nuevo mercado de minoristas, con una inversión de 450.000 euros. En Torre del Mar, se va a ejecutar la reurbanización del tramo norte de la calle Princesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios