El Ayuntamiento recepcionará en tres años las urbanizaciones en suelo urbano consolidado
Cederá una parcela en Bello Horizonte para la construcción de un colegio e instituto
La Junta de Gobierno Local dio un nuevo paso para la recepción por parte del Ayuntamiento de Marbella de las urbanizaciones en suelo urbano no consolidado. Una medida demandada desde hace años por los vecinos con la que el Consistorio asumirá la competencia, los trabajos y la financiación de los viales que antes mantenían las propias urbanizaciones y que suponían un desembolso importante para las comunidades. Este acuerdo responde al compromiso de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de recepcionar el mantenimiento de las mismas en un plazo de tres años.
El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, adelantó que para este ejercicio se asumirá el mantenimiento y limpieza de las urbanizaciones, para 2016 se recepcionarán las zonas verdes así como los equipamientos públicos, y para el siguiente y último año de los tres acordados se hará cargo del alumbrado público. "La aprobación garantiza que en casos en los cuales los viales en suelo urbano consolidado no se hayan cedido aún, la cesión se realizará automáticamente para la incorporación al patrimonio municipal, requisito indispensable para poder actuar", manifestó.
Una vez que se asuman los viales, parques, jardines, equipamientos y alumbrado, se estima destinar alrededor de 20 millones de euros al año para el mantenimiento y la conservación de estas áreas, que el plan general de ordenación urbana reconoce como suelo urbano consolidado.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local inició el expediente por el que se cederá de manera directa una parcela de unos 11.000 metros cuadrados a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio e instituto en Bello Horizonte. Asimismo, se aprobó una serie de ayudas de emergencia social para las familias más necesitadas por 10.000 euros y el pago de diferentes obras, entre las que se encuentran la mejora de la accesibilidad en calle José Iturbi, la instalación eléctrica y reforma de la nave municipal de Limpieza, la ejecución de aseos públicos en el Paseo Marítimo de San Pedro, y una fase del Plan de Asfalto 2015. También se aprobó la licencia de primera ocupación de las obras de reforma y ampliación del hotel Fuente Miramar de Marbella.
Por último, el equipo de gobierno abordó diversos asuntos urbanísticos, entre ellos, la aprobación de una licencia de obras para la construcción de la primera fase de una urbanización de 14 viviendas unifamiliares en Río Real, de una promoción que terminará construyendo hasta 45 inmuebles.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke