El Ayuntamiento venderá parcelas para lograr financiación e invertir
Los solares están sin construir y fueron obtenidos a través de embargos u operaciones

El Ayuntamiento de Mijas ha decidido poner a la venta, o por lo menos ver las posibilidades que tienen en el mercado, una veintena de parcelas de titularidad municipal que carecen de utilidad. Se trata de solares de urbanizaciones que están registrados a nombre del Consistorio, que están sin construir y que en su día se obtuvieron a través de embargos por impagos o por operaciones urbanísticas. El dinero que se consiga se destinará en un futuro a inversiones, como marca la ley, y no al pago de gastos corrientes.
La portavoz del equipo de gobierno del PP de Mijas, Mario Bravo, informó ayer que como primer paso para su posible comercialización se han instalado una serie de carteles para identificar los solares. "Esto no se ha hecho nunca antes, porque quizás hasta ahora no había sido necesario o nadie lo había considerado conveniente. Si hay varias personas interesadas en un parcela, la sacaremos a subasta pública", explicó el concejal.
Pero Bravo quiso dejar claro que no es intención del Consistorio "mal vender" propiedades, ya que advirtió que en todo caso el dinero que se obtenga no se necesita de manera urgente. Además, detalló que los servicios municipales fijarán un precio mínimo para cada espacio, de tal manera que si no se llega a él no se facilitará la venta. "En vez de subir los impuestos o bajar los servicios hemos encontrado esta tercera vía, que consiste en poner en valor parcelas y propiedades que tiene el Ayuntamiento", informó.
Por otro lado, en la junta de gobierno local se dio luz verde a una nueva ampliación de capital de la empresa Recursos Turísticos Mijas, que actualmente gestiona el hipódromo. La operación alcanzará los 1,6 millones de euros, una cantidad que se destinará a sufragar las deudas que ha contraído el recinto en los últimos años y para garantizar su funcionamiento.
Bravo informó que con esta ampliación de capital, sumada a otras actividades organizadas para conseguir recursos, permitirá que las cuentas se pongan al día. Sin embargo, detalló que el regidor, Ángel Nozal, considera que es posible que haya que cerrar la empresa Recursos Turísticos, de la que posee una pequeña parte Unicaja, aunque esto no conllevará el cierre de la instalación hípica.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke