Provincia

Benalmádena duplica la inversión en el mantenimiento de las zonas verdes con 4,4 millones

  • El Ayuntamiento destinará a los parques y jardines 4,4 millones de euros

La firma del nuevo contrato entre el Ayuntamiento de Benalmádena y FCC.

La firma del nuevo contrato entre el Ayuntamiento de Benalmádena y FCC. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha firmado un nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines que recoge un incremento “económico del 213%”, con una inversión de 4,4 millones de euros y que entrará en vigor el próximo 1 de junio, según ha anunciado el alcalde, Víctor Navas. 

El regidor ha destacado la firma “con FCC dos de los tres lotes del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines para los próximos años, que duplicará la inversión del Ayuntamiento para la mejora de la calidad de las zonas verdes municipales de Benalmádena”, ha avanzado. 

Navas ha recordado que en su llegada al gobierno municipal en 2015 “nos encontramos un contrato de parques y jardines que recortaba un coste anual de 2,7 millones de euros a 1,8 millones”, señalando que “hubo que hacer encaje de bolillos para con 800.000 euros menos de gasto anual hacer frente al mantenimiento de estas zonas verdes”. 

Ahora duplicamos la inversión destinada a este fin y de los 2.072.000 euros anuales del contrato anterior (204.000 euros para el parque de la Paloma y 1.868.198 euros para el resto de zonas verdes), pasamos a un mantenimiento anual de 4.415.000 euros, lo que supone un incremento del 213%”, ha detallado el alcalde. 

El alcalde ha explicado que el mantenimiento de los parques y los jardines se divide en cuatro lotes: “Jardinería rústica, que incluye parques como el de Casablanca o la red de senderos, valorado en más de 500.000 euros; el mantenimiento de parques infantiles con una inversión de 200.000 euros; un incremento considerable en el mantenimiento del parque de La Paloma, que pasa de un gasto anual de 204.000 euros a 577.946 euros; y el mantenimiento del resto de zonas verdes municipales, que pasa de 1.868.198 euros a 3.137.762 euros al año”. 

Navas ha finalizado agradeciendo a la empresa y los trabajadores responsables del mantenimiento de las zonas verdes “por el esfuerzo realizado durante los últimos años para cumplir con su labor, a pesar de los recortes del anterior contrato”, recordando que “antes teníamos un único pliego para todas las labores de parques y jardines, pero ahora lo hemos desglosado en diversos contratos”. 

Por su parte, el conejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, ha señalado que uno de los contratos está dedicado exclusivamente al parque de La Paloma. “Entendemos que es uno de los espacios más emblemáticos del municipio y requiere un especial cuidado y la inversión que dedicaremos al mantenimiento de este parque se ha incrementado un 183%”, ha indicado. 

“Respecto al resto de zonas verdes municipales, el nuevo contrato supondrá una subida del 68%”, ha añadido el edil, quien ha especificado que el tercero será para el cuidado y el mantenimiento de los parques infantiles al entender que “requiere un mantenimiento específico, garantizando la seguridad de todos los juegos”, ha matizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios