Provincia

Benalmádena pone en marcha el nuevo contrato de gestión intregral de las playas

El alcalde en funciones, Víctor Navas, y la concejala de Playas en funciones, Encarnación Cortés.

El alcalde en funciones, Víctor Navas, y la concejala de Playas en funciones, Encarnación Cortés. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha del nuevo contrato para el cuidado y mantenimiento de las playas de la localidad, que incluye el tratamiento 35.000 metros cuadrados de taludes entre Torrequebrada y Carvajal, según ha anunciado este lunes el alcalde en funciones, Víctor Navas. 

El regidor ha destacado que “mañana martes, 13 de junio, comienza su labor la nueva adjudicataria del contrato de Playas, que supone un 30% de incremento de los recursos económicos destinados a este apartado, para garantizar así una mejora del servicio con la incorporación de nuevo equipamiento y mayores recursos humanos”, ha avanzado. 

“Es un contexto complicado para el mantenimiento de las playas, porque las algas invasoras cada vez tienen una mayor presencia en la orilla, generan mayores daños”, ha recalcado Navas. 

Según ha apuntado el alcalde en funciones, “el contrato permitirá abordar con recursos municipales tareas que hasta el momento se desarrollaban a demanda, como el cuidado y limpieza de los taludes, pudiendo emplear a partir de ahora los medios de Servicios Operativos a otras labores importantes para la ciudad”. 

“Esta legislatura se han culminado tres grandes contratos que son muy importantes para este Ayuntamiento: el de Parques y Jardines, adjudicado con un incremento del 213% en sus recursos; el de Playas, con un aumento del 30%; y el de RSU, ya en licitación, que también aumenta un 60% con respecto al anterior”, ha enumerado Navas. 

Por su parte, la concejala de Playas en funciones, Encarnación Cortés, ha señalado que “hoy hemos firmado el contrato de gestión integral de las playas, que supone un incremento aproximado del 20% del presupuesto dedicado a limpieza, además de un aumento de los servicios”, ha explicado Cortés. 

“El contrato incluye, además de la limpieza del litoral, también la de los módulos, aseos, el paseo marítimo, labores de mantenimiento y pintura en las barandillas de todo el paseo marítimo”, ha detallado la concejala. 

Además, ha agregado que “el contrato también incorpora la apertura de los arroyos que desembocan en las playas, evitando así la aparición de bolsas de aguas residuales en la arena”, ha destacado Cortés, quien ha matizado que “aunque el aspecto más importante es la inclusión del tratamiento 35.000 metros cuadrados de taludes ubicados en la zona comprendida entre Torrequebrada y Carvajal” de Benalmádena.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios