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Benalmádena reabrirá la oficina de atención al consumidor el 1 de marzo

El concejal de Consumo, Javier Marín.

El concejal de Consumo, Javier Marín. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena reabrirá la oficina de atención al consumidor, ubicada en la planta primera de la Casa de la Cultura, el próximo miércoles 1 de marzo, donde se tramitarán las quejas de los ciudadnos y se dará asesoramiento, según ha informado este miércoles el concejal del ramo, Javier Marín.

El edil ha pedido “disculpas a toda la población porque un problema burocrático provocó el cierre temporal de la oficina", recordadno que se comprometió en 2022 a que "este año, una vez entrase en vigor el nuevo presupuesto, volveríamos a contar con una trabajadora municipal destinada en exclusiva a atender esta oficina”.

Marín ha recalcado que el cierre temporal de la oficina “no ha implicado que hasta ahora no pudiesen tramitarse las quejas y reclamaciones de los consumidores benalmadenses" y ha asegurado que "las hemos gestionado a través de una ventanilla única en el Registro de Entrada del Ayuntamiento del Benalmádena, en la que se presentaban los escritos, que posteriormente se tramitaban ante la Junta de Andalucía”.

“En esta oficina se realizarán dos gestiones básicas para proteger los derechos de los consumidores como son tramitar las quejas formuladas por vecinos y vecinas en los diversos establecimientos de la localidad; y asesorar acerca de las acciones a desarrollar para solucionar un problema de consumo, ya sea con un comercio, o una empresa proveedora de servicios”, ha detallado el concejal. El horario de atención será de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

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