Provincia

El Pleno de Benalmádena rechaza la amnistía con los votos del PP y Vox

La sesión plenaria celebrada este jueves.

La sesión plenaria celebrada este jueves. / M. H. (Benalmádena)

El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena ha rechazado este jueves la amnistía planteada por el PSOE a través de una moción promovida por el grupo municipal popular, elevada para su debate en una sesión extraordinaria y urgente que ha salido adelante con los votos favorables de PP y Vox, en contra de los socialistas y la abstención de Izquierda Unida, así como se ha convocado una concentración para este domingo en la Plaza de Austria, a las 12.00 horas, según ha informado el Consistorio. 

El texto de la propuesta aprobada hoy planteaba seis acuerdos, que fueron defendidos por la edil y también senadora Lucía Yeves, quien ha destacado que esta moción se sumaba “a la denuncia de todas las asociaciones de jueces, jueces decanos, presidentes de Audiencias Provinciales y el propio Consejo General del Poder Judicial”. 

“Queremos manifestar con esta moción nuestra repulsa a cualquier Ley de Amnistía por ir en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley” y la “adhesión a la Constitución española de 1978 al ser el pacto que nos dimos todos fruto del acuerdo y del entendimiento y no de la imposición; integra sin excluir; no divide, sino que une a los españoles en torno a un proyecto común”, ha enfatizado. 

Los votos a favor del grupo municipal del PP, con mayoría absoluta, y los dos favorables de Vox, han servido para mostrar el rechazo expreso del Pleno del Ayuntamiento a cualquier acuerdo que plantee una amnistía contraria a lo establecido en la Constitución. 

La moción ha sido cerrada por el alcalde, Juan Antonio Lara, quien ha señalado en su intervención que “Benalmádena alza la voz en este Pleno, por los benalmadenses y por todos y cada uno de los españoles que nos sentimos vendidos y traicionados”. 

“Estamos ante una investidura sin escrúpulos en la que todo vale, donde se ha cambiado impunidad a cambio de investidura”, ha asegurado el primer edil, quien ha apuntado a la “impunidad para todos los que cometieron actos de violencia, para los corruptos, los involucrados en presuntos actos de terrorismo, los que se fugan, los que quieren destruir España y para quienes lanzaron adoquines a nuestra Policía”. 

“Estamos ante una investidura en la que la estabilidad de nuestro Gobierno pasa por los que quieren romper España, y todo por un puñado de votos y por un presidente sin escrúpulos”, ha sentenciado Lara. Así, el primer edil ha puesto especial énfasis al defender que “nuestra bandera no tiene color político, por ello pido a todos los benalmadenses que se sumen a esta concentración por España y por todos los españoles”, que se celebrará este domingo en la Plaza de Austria, a las 12.00 horas, junto a la Casa de la Cultura. Del mismo modo, ha pedido durante el Pleno a la ciudadanía que “inunde nuestras calles con la bandera de España, sus balcones y sus casas. Vamos a defender juntos nuestra patria”. 

Desde el Ayuntamiento de Benalmadenadefenderemos hasta el último día nuestra bandera, nuestra unidad, la división de poderes, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, defenderemos a nuestros jueces, a nuestros colectivos, y a todos y cada uno de nuestros ciudadanos a los que hoy estáis quebrantando sus derechos en el Congreso de los Diputados”, ha resaltado el primer edil. 

“Decimos alto y claro no a la amnistía, no a la impunidad, no a la mentira, no a la desigualdad entre comunidades autónomas, no a quebrantar la separación de poderes, no al separatismo, no a los independentistas, no a olvidar los delitos del intento de golpe de Estado en Cataluña, no a Puigdemont, no a Bildu, y no a Pedro Sánchez”, ha concluido.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios