Fitur

Benaoján lanza la campaña 'come together' para recuperar el turismo

  • El Ayuntamiento combina naturaleza, cultura y gastronomía en su estrategia para potenciar el sector

Presentación de la campaña de Benaoján en Fitur.

Presentación de la campaña de Benaoján en Fitur. / M.H. (Madrid)

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, presentó en Fitur la campaña 'come together' con la que este municipio busca recuperar el turismo, un sector que sufrió en la zonas las consecuencias de la grave crisis sanitaria y que ahora busca recuperarse.

De este modo la localidad quiere darse a conocer como uno de los destinos del interior de la provincia en los que es posible disfrutar de un espectacular naturaleza con parajes como la Cueva del Gato, atractivos culturales como la Cueva de la Pileta o una rica gastronomía en la que los productos del cerdo y sus conocidos molletes hacen una combinación casi perfecta para cualquier momento del día.

García resaltó la importancia de lanzar este campaña en estos momentos para tratar de ayudar a un sector que tiene una gran importancia en la zona, ya que son diversos los restaurantes y alojamientos que existen en el municipio. Precisamente, junto al propietario del hotel ecológico Cueva del Gato, Miguel Herrera, se presentó también el denominado 'kit serrano' con el que han podido repartir una representación de los productos típicos de la zona entre los asistentes a la feria para que pudiesen llevárselo a casa y conocer la riqueza gastronómica de la zona.

Un kit que también ofrece la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica en este complejo mediante un concurso, para lo que aquellos que quieran participar se tendrán que grabar realizando la receta de los molletes que se incluye y posteriormente degustándolos con algún producto de Benaoján. Eso sí, deberá dejar constancia de ello en algunas de las redes sociales existentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios