Semana Santa

Bobadilla Estación acogerá una exposición cofrade que espera 10.000 visitantes

  • Los organizadores aseguran que se encuentra entre las más importantes de Andalucía

Presentación de la muestra. Presentación de la muestra.

Presentación de la muestra. / M.H. (Málaga)

Bobadilla Estación vuelve a ser el escenario elegido para acoger la V Expo de Arte Cofrade, una muestra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla en colaboración con la Diputación de Málaga que reunirá el patrimonio artístico de casi medio centenar de hermandades de Andalucía y a la que se esperan 10.000 visitantes.

Tras la acogida de ediciones anteriores, se celebrará en el pabellón municipal este próximo fin de semana de 13.00 a 23.00 horas, según ha informado el diputado de la comarca de Antequera, Juan Álvarez, junto a la presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos, y el secretario de la Hermandad de los Dolores y coordinador de la exposición, Francisco González.

Álvarez recordó que se trata de una muestra de patrimonio considerada como la primera exposición de cofradías más importante de Andalucía y, con el paso del tiempo, “se ha convertido en un referente para los amantes del arte cofrade”.

Esta edición contará con más de 80 expositores, de los cuales parte está reservada para cofradías e instituciones públicas que deseen promocionar las fiestas religiosas de su municipio, y otra parte es para talleres y artistas que quieran ofrecer sus trabajos artesanales a los visitantes.

Como novedad, esta V Expo Arte Cofrade contará con la participación de siete ayuntamientos de la provincia de Málaga, que promocionarán las festividades de Pasión y Gloria de sus municipios.

Asimismo, Ramos ha destacado que la V Expo Arte Cofrade 2019, es también Feria Cofrade, ya que incluye talleres, artistas y profesionales del gremio quienes, además de exponer sus diseños, bocetos y enseres finalizados, realizarán, en directo, algunos trabajos artesanales mostrando a los asistentes las técnicas y herramientas que se emplean.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios