Provincia

Bomberos actúan en el incendio de un chiringuito en Fuengirola

El patio exterior del Parque de Bomberos de Fuengirola.

El patio exterior del Parque de Bomberos de Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

Los bomberos de Fuengirola están tratando de sofocar el incendio que este martes se ha originado en un chiringuito situado en el paseo marítimo Rey de España. Pese a la intensidad de las llamas, no hay constancia de que se hayan registrado heridos, según han informado a este periódico desde el servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía.

El denso humo hizo saltar las alarmas poco antes de las 12 del mediodía. La investigación apunta a que el origen del fuego ha sido una freidora, lo que ha obligado a una rápida intervención de los efectivos.

El centro coordinador también ha movilizado a la Policía Local y a los sanitarios, que han comprobado que ninguna persona ha resultado afectada por inhalación de humo. La investigación de la Policía Nacional, a la espera del informe que emitan los bomberos, confirmará las causas de lo sucedido.

El incendio que calcinó un chiringuito en Marbella

Hace unos meses, cuando todavía estaba arrancando la temporada alta para el turismo de sol y playa, el chiringuito Playa Nini Beach Restaurant acabó ardiendo. Sobre las 3:30, el 112 Andalucía recibió el primero de varios avisos de vecinos de la localidad marbellí de San Pedro Alcántara. Indicaron que había llamas y un intenso humo visibles desde distintos puntos. 

El centro coordinador, de inmediato, activó a los bomberos, a Policía Nacional y a Policía Local, que confirmaron que el incendio se había producido en la Avenida Carlos Cano, situada en el Paseo Marítimo, y que había afectado a un establecimiento a pie de playa. Aunque los servicios sanitarios fueron avisados y se quedaron alerta, finalmente no fue necesario su desplazamiento hasta el lugar.

Otra tragedia de estas características tuvo lugar en noviembre de 2022 cuando el popular chiringuito Kokun de Torremolinos también quedó reducido a cenizas a causa de un incendio. Las primeras alarmas saltaron durante la medianoche del día 17. A las 00:30 el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que avisaba de que estaba ardiendo un establecimiento ubicado en el número 20 del paseo marítimo, en la zona de Los Álamos. Los primeros rayos del sol del día siguiente dejaron al descubierto un amasijo de hierros y escombros en lo que antes era uno de los establecimientos de playa más reconocidos de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios