Medio Ambiente

Campillos restringe el uso de agua potable para piscinas, lavado de coches, baldeo o riego de huertos

  • El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de llenado de las piscinas con agua de pozo

Vecinos recogen agua en el Ayuntamiento de Campillos tras el desabastecimiento por inundaciones. Vecinos recogen agua en el Ayuntamiento de Campillos tras el desabastecimiento por inundaciones.

Vecinos recogen agua en el Ayuntamiento de Campillos tras el desabastecimiento por inundaciones. / Javier Flores (Campillos)

El Ayuntamiento de Campillos ha abierto un proceso de llenado de piscinas en el municipio con el objetivo de evitar que se llenen las piscinas privadas con agua potable dados los notables problemas de abastecimiento que están sufriendo multitud de familias del municipio.

Así, y a través del registro general del Ayuntamiento, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de solicitudes para el llenado de las piscinas con agua de pozo, para lo que deberán complementar la correspondiente solicitud

Las peticiones serán atendidas por riguroso orden de inscripción y, al cumplimentar las mismas, cada persona solicitante debe indicar la dirección de llenado, la cantidad de litros estimada que necesita y, además, comprometerse a realizar un mantenimiento adecuado del agua durante toda la temporada estival.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha emitido en las últimas horas un decreto restringiendo cualquier uso indebido del agua potable, en especial el llenado de piscinas privadas, lavado de coches, baldeo de calles, riego de huertos (salvo que sea por goteo) o cualquier otro uso agrícola-ganadero, así como cualquier uso que no tenga relación con el destino principal del agua.

“Todos los habitantes de Campillos hemos sufrido estos últimos años los problemas de abastecimiento de agua. Por ello, pedimos a la ciudadanía su máxima colaboración e implicación para que se lleve a cabo un consumo responsable del agua, optimizando lo máximo posible su uso y tratando de evitar que continúen los problemas de suministro en los domicilios, más si cabe dada la situación actual de alarma en la que nos encontramos por el Covid-19. El del agua es un problema de todos y es imprescindible y casi una obligación ciudadana utilizar este recurso con sensatez y responsabilidad”, asegura Guerrero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios