Energía

Campillos ahorrará 110.000 euros al año con el nuevo sistema de iluminación

Nueva iluminación en la Ermita de San Benito.

Nueva iluminación en la Ermita de San Benito. / M.H. (Campillos)

El servicio de electricidad del Ayuntamiento de Campillos ha llevado a cabo durante los últimos años una renovación integral del alumbrado público del municipio, proceso que ya está ejecutado en un 75 por ciento y está posibilitando un importante ahorro energético y una menor contaminación lumínica en la localidad.

El Ayuntamiento ha actuado en la inmensa mayoría de barrios de Campillos y ha instalado un total de 1.588 luminarias, reduciendo el consumo anual en 83,62 KW de potencia, lo que supone un ahorro económico de unos 110.000 euros al año. Todas estas mejoras han supuesto una inversión de 48.811 euros.

A esto hay que sumar las actuaciones realizadas en los sistemas de los semáforos de la localidad, a los que se han cambiado todos los elementos de control. Actualmente es el servicio de electricidad del Ayuntamiento el que mantiene estos sistemas. Además, se han sustituido las luces por elementos LED produciendo un ahorro considerable. El coste total de la inversión no alcanza los 6.000 euros, una cantidad inferior al ahorro anual que se ha conseguido gracias a todos estos cambios que se han llevado a cabo.

El Ayuntamiento ha ido desarrollando por barrios todos estos trabajos de acondicionamiento de la infraestructura eléctrica del municipio. Así, se han mejorado las instalaciones lumínicas en el barrio Los Pilones, Vallehermoso, zona del polideportivo municipal, barrio La Era, La Candelaria, Tinaó, Los Ruedos, avenida de la Constitución, avenida Gerardo Fernández, avenida Diego Gutiérrez, carretera de Teba, parque José María Hinojosa o la avenida Puerta de Teba, entre otros.

El delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Lozano, pone en valor todas las mejoras ejecutadas en el alumbrado público de Campillos: “Este esfuerzo en inversión, mejora y sustitución de luminarias públicas se une a las instalaciones de autoconsumo que estamos instalando en edificios públicos y a las que se están estudiando y proyectando para instalarse, que están reduciendo notablemente la contaminación además de suponer un ahorro económico importantísimo. En este sentido, es necesario poner en valor y reconocer el inmenso trabajo que está haciendo el servicio público municipal de electricidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios