Provincia

Casares licita una nueva parada de taxi en la costa

La presentación de la nueva parada a los taxistas.

La presentación de la nueva parada a los taxistas. / M. H. (Casares)

El Ayuntamiento de Casares ha licitado una nueva parada de taxi en la costa, un proyecto que forma parte de la remodelación integral de la entrada al municipio por la Carretera MA-8300 y que contará con una inversión cercana a los 107.500 euros, según ha informado este viernes el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón.

Así lo ha destacado el edil junto a la concejala de Costa, Antonia Pineda, en la presentación del proyecto a los conductores locales, que ya está publicada en la Plataforma de Contratación del Estado para su adjudicación.

El proyecto de remodelación de la parada de coches contempla la recuperación del jardín en la zona actual con la creación de una pradera con olivos y arbustos, así como la demolición del hormigón existente.

La ubicación de la parada de taxi pasará al aparcamiento frente al restaurante y dará cabida a siete plazas de estacionamiento con una estructura de hormigón y una cubierta vegetal, de forma que quede integrado en el paisaje y que la visión de la entrada a Casares por la autovía sea un espacio verde y frondoso.

En estos momentos el proyecto, que contempla una inversión cercana a los 107.500 euros, se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, por lo que cualquier empresa puede presentarse hasta el 10 de abril. El objetivo es que para julio pueda estar completamente remodelado el nuevo emplazamiento.

El Ayuntamiento ultima el plan de luha contra el cambio climático

Por otro lado, el Ayuntamiento de Casares ultima el plan municipal de lucha contra el cambio climáticoun documento con el que pretende reducir las emisiones de gases contaminantes, el ahorro energético y un mayor uso de energías renovables, según informó el pasado miércoles la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez.

En una reunión mantenida, se concretaron las acciones específicas del plan para esta década hasta 2030, en una mesa de trabajo muy práctica en la que participaron a nivel técnico distintas áreas municipales y que según señaló la concejala, “ha servido para definir desde un punto de vista multidisciplinar las acciones del plan para poder llevarlo a Pleno y aprobarlo para que entre en vigor lo más pronto posible”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios