Colocan la primera piedra de una nueva biblioteca en Ronda

Los trabajos durarán diez meses con un presupuesto de 1,1 millones de euros

Elías Bendodo y Mari Paz Fernández, entre otros, colocan la primera piedra.
Javier Flores Ronda

infraestructuras, 08 de julio 2014 - 05:01

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, acompañados por varios ediles del equipo de Gobierno local, y el parlamentario andaluz, Daniel Castilla, colocaron ayer la primera piedra de la nueva biblioteca de Ronda Adolfo Suárez.

Bendodo destacó la importancia de la obra que se inicia, que tendrá un coste de 1.095.000 euros, y que será financiada en su gran mayoría con fondos de la Diputación Provincial de Málaga. Precisamente, la regidora rondeña destacó la apuesta de la institución supramunicipal por la inversión en Ronda y el empeño personal de su presidente, al que quiso agradecer el esfuerzo realizado.

Fernández recordó que junto a los terrenos sobre los que ya se ha comenzado a levantar la futura biblioteca, situados frente al complejo deportivo El Fuerte, también se está completando el proyecto de renovación del césped artificial de este mismo centro deportivo y se iniciarán en agosto los trabajos de acondicionamiento del edificio del Mueble Rondeño, que supondrán sendas inversiones de la Diputación por valor de 200.000 y 300.000 euros.

En cuanto al nuevo equipamiento educativo, el proyecto tiene un plazo de ejecución de diez meses, por lo que debería de estar concluido para el mes de marzo de 2015. En cuanto a algunos detalles, se ha dado a conocer que el adorno exterior de chapas perforadas estará compuesto por versos del rondeño Vicente Espinel. Las instalaciones tendrán 1.000 metros cuadrados, dotados con ludotecas, sala de estudios o zona wifi, a las que se añaden una amplia zona exterior de esparcimiento que conectará con la futura estación de autobuses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CARMINA BENAMUNT | ESCRITORA, DIVULGADORA Y MENTORA FAMILIAR ESPECIALIZADA EN ADOLESCENCIA

“En la familia deberíamos hablarnos como en un hotel de cinco estrellas”