Comienzan los trabajos de la última fase de remodelación de Avenida de Málaga
La actuación tendrá un coste de 300.000 euros y se contempla la creación de un espacio peatonal
La avenida de Málaga tendrá su imagen renovada dentro de tres meses, tras el inicio de los trabajos de reforma de la tercera y última fase que está prevista, que tendrá un coste de 300.000 euros. Una fase que contempla la creación de un amplio espacio peatonal junto a la antigua piscina municipal. Este proyecto, que está financiado en su totalidad por la institución supramunicipal, supondrá la finalización de la remodelación integral de esta arteria de la ciudad, por la que circulan a diario miles de vehículos y de peatones. En su conjunto, se destinaron para la realización de esta actuación más de 800.000 euros, contando las dos fases anteriores.
En esta ocasión la remodelación de este tramo -situado entre la rotonda del colegio Miguel de Cervantes y la antigua piscina municipal- contempla la creación de una gran zona peatonal junto a los edificios de la barriada de San Rafael, con paseos y zonas ajardinadas, además de otras infraestructuras destinadas al ocio y al esparcimiento. Con ello se logra retirar la circulación de esta zona residencial, creando a la vez una nueva calle junto a los dos viales existentes.
Con esta actuación, según precisó la regidora, María de la Paz Fernández, supondrá "un cambio radical de la avenida y la modernización de nuestra ciudad, ganando a su vez espacio para el disfrute de los rondeños". Estas mejoras se verán complementadas con la creación de un parque en los terrenos que ocupa la antigua piscina. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación destacó que la "decidida apuesta" que viene realizando el ente supramunicipal con la ciudad de Ronda, que en este caso se "ve reflejada en la vertebración de esta importante entrada al municipio".
No hay comentarios