Provincia

Concluyen las obras de restauración de la iglesia de Jesús de Antequera

  • Las labores han permitido la recuperación de un edificio importante en el patrimonio arquitectónico de la ciudad

Las obras de restauración de la cubierta de la iglesia de Jesús, iniciadas el pasado mes de febrero, fueron ayer dadas por finalizadas, tras una inversión de unos 100.000 euros, de los que 52.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento antequerano en concepto de mano de obra, andamiaje y dirección.

La restauración ha tenido lugar mediante la renovación o refuerzo de las estructuras dañadas de estos elementos de cubierta que, en el caso del camarín de la Virgen, se han llevado a cabo mediante la ejecución de una losa ligera de hormigón armado, utilizando como encofrado la bóveda tabicada existente. Con respecto a la cubierta de la capilla mayor, se ha procedido a la ejecución de una nueva estructura a base de perfiles metálicos dispuesta por encima de la existente, que también se trata de una bóveda tabicada, y sobre un anillo o base zunchada de forma hexagonal, también de hormigón armado.

Las obras han permitido la consolidación de un edificio considerado como un elemento muy importante dentro del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios