El Consistorio presenta nueve alegaciones al paseo marítimo

Mayte Cortés Rincón De La Victoria

27 de noviembre 2014 - 05:01

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado nueve alegaciones al proyecto del futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón. La intención de la administración local es que la nueva infraestructura "esté más integrada en el paisaje actual de la zona" y que sea "más respetuosa con el medio ambiente". Además, a juicio del concejal de Urbanismo, recuperar todo el espacio marítimo terrestre que pretende la Dirección General de Costas podría retrasar la materialización del proyecto.

Entre las alegaciones realizadas por el Ayuntamiento, que según explicaron se encuentran en la línea de la demanda ciudadana, se encuentra el mantenimiento del mismo ancho que tiene actualmente el sendero. Y esta viene determinada por el nuevo diseño que marca una anchura media en el trazado del paseo de 8 metros de ancho, incluyendo zona peatonal, carril bici y zona verde, llegando en algunos tramos a 14.

Según explicó el alcalde, Francisco Salado, la idea del Ayuntamiento es que el paseo marítimo discurra por el trazado que tiene el carril de tierra actual, de modo que las ocupaciones de espacio se minimicen al máximo. Asimismo, solicitó que el carril bici esté proyectado en la zona sur y la utilización del muro de protección de la tubería del saneamiento integral como límite sur de la actuación que se vaya a realizar, en lugar de desplazar estas tuberías hacia el norte, que es lo que establece el proyecto y "lo dificultaría muchísimo".

Otra de las alegaciones considera necesario disponer una pasarela que conecte el paseo marítimo actual con el que se va a proyectar para salvar el arroyo Granadillas, permitiendo dar continuidad funcional y forma a ambos tramos. Salado destacó que las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento tienen como objetivo realizar una actuación que respondan a la realidad e intereses del municipio.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha presentado trece alegaciones cuyo conjunto coincide con las pretensiones del equipo de gobierno en cuanto que apuesta por un "paseo con un diseño integrador, que respete el medio y la realidad existente", expresó la portavoz Encarnación Anaya, (PSOE) quien como el alcalde no quiere que "nos condicione de por vida como ha ocurrido con el de Rincón y La Cala". Según la edil socialista el proyecto básico "no satisface las previsiones de desarrollo social y económico de Torre de Benagalbón y tampoco las expectativas que se habían creado a la ciudad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último