Provincia

Denuncian la orden de demolición de un acceso para discapacitados

  • El Ayuntamiento asegura que en la parte derruida se construyó un muro no permitido

Eduardo y Catalina tienen una niña de 10 años con atrofia muscular espinal, una enfermedad que le obliga a usar una silla de ruedas con la que el acceso a su vivienda se hace bastante complicado. Los padres de la menor solicitaron en 2010 licencia al Ayuntamiento de Estepona para construir dentro de su parcela una rampa que salvase el desnivel existente, pero ahora, cuatro años después, el Consistorio, atendiendo a la denuncia de una vecina, exige la demolición del muro construido como cerramiento de la rampa.

Según explican los padres, dos años después de haber terminado la obra la vecina de la parcela contigua a la suya denunció que la rampa estaba realizada en una zona sobre la que discurre una tubería de desagüe de dos parcelas colindantes. Los afectados aseguran que lo único que han hecho es "modificar las rasantes interiores y pavimentar la superficie para conseguir la pendiente adecuada para el uso de la silla de ruedas" y señalan que con esta obra garantizan "un uso compatible entre el paso de las tubería y el acceso de su hija a su domicilio".

A pesar de estos argumentos y de los recursos presentados ante la administración, los padres aseguran que el Ayuntamiento les ha comunicado que va a revocar la licencia de obras y anuncia la demolición "inmediata de parte del muro exterior de la finca que sirve de elemento de seguridad de la rampa".

Los denunciantes señalan que la supresión del muro dejaría a su hija "sin poder acceder a su casa más que en brazos de su padre para salvar un desnivel de tres metros de altura". Desde el equipo de gobierno, mientras tanto, señalan que el Ayuntamiento "es totalmente sensible a la situación de esta familia, si bien el Consistorio debe hacer cumplir la legalidad".

Según explican, el 24 de mayo de 2010 el Ayuntamiento concedió licencia para la construcción de una rampa de acceso a la vivienda en cuestión y una barandilla atendiendo a la solicitud realizada por la familia de la menor. Sin embargo, según señalan desde el gobierno, a la hora de ejecutar los trabajos "no se cumplió con lo contemplado en la licencia y se construyó un muro no autorizado que es lo que únicamente se ordena que tenga que ser derribado, para cumplir con la legalidad".

Desde el gobierno señalan que "en ningún caso se ve afectada por esta medida la rampa de acceso ni la barandilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios